La familia jujeña tiene en Perico su escultura

 La familia jujeña tiene en Perico su escultura
Gigantesca e impactante, frente a la Ruta Nacional 66, a la vista de miles de personas que llegan o salen diariamente de Perico,se puede apreciar la escultura. Esta obra quedará como símbolo a los habitantes que dentro de 49 años, 11 meses y algunos días celebrarán el centenario de una ciudad forjada por criollos y migrantes.
Una ciudad que por el año 1.573 era una finca «San Juan de Dios» a la orilla de un río llamado Perico, que por 1.890 fue elegida por los técnicos ingleses que construían el ferrocarril como empalme férreo para Salta, Bolivia, Formosa y el Paraguay con los ramales C 14 y C 15, la tierra elegida en el año 1.950 para construir un aeropuerto grande para que Jujuy no se quede sin vuelos habida cuenta que Alto Comedero ya no era suficiente para las operaciones aéreas,
Perico fue y es elegida por muchas familias que pasaron desde Bolivia a las zafras para vivir, trabajar y para mejorar su condición económica. Esta ciudad que fue la elegida por comunidades árabes, sirias, libaneses, tailandesas, italianas, españolas y yugoslavas para desarrollarse en esta patria.
Perico es un pulmón laboral en Jujuy dicen muchos, otros como el Diputado Provincial Rubén Rivarola o el Senador Walter Barrionuevo destacan a Perico como  el motor de Jujuy.  Por acá pasan los que viajan a algún lugar por negocios, trabajos o gestiones. Por Perico pasan los que llegan para traer o hacer cosas por el norte. En homenaje a su histórico pasado, el presente y su futuro la ciudad llevó adelante esta obra significando que todo se pudo hacer desde la familia porque si no existe la familia no existe la sociedad.
Perico une a sus familias con este mensaje en las puertas de la ciudad y revaloriza sus orígenes con la imagen de la Virgen de los Migrantes. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.