La Fase Final de la Copa Argentina se disputará en Jujuy

 La Fase Final de la Copa Argentina se disputará en Jujuy

La provincia del Norte, que se estrenará en las instancias decisivas de la Copa Argentina, recibiría los dos encuentros de 16avos de Final que tendrán como protagonistas a los clubes de Avellaneda: Racing se medirá con Agropecuario Argentino e Independiente jugará ante Atlético Tucumán. Además, albergará un cruce correspondiente a la instancia siguiente. La oficialización se llevó a cabo este martes, en un acto que incluyó al gobernador Gerardo Morales y a Alex Ganly, director de la Copa Argentina.

Jujuy recibirá por primera vez la Fase Final de la Copa Argentina AXION energyEl anuncio oficial se produjo este martes, en un acto realizado en la Casa de Jujuy que incluyó como actores destacados al gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el director de la competencia integradora, Alex Ganly.

El estadio 23 de Agosto, perteneciente a Gimnasia de Jujuy, albergaría los dos encuentros de 16avos de Final que tendrán la presencia de los equipos de Avellaneda. Racing, semifinalista de la Copa de la Liga Profesional, se cruzará con Agropecuario Argentino de Carlos Casares; además, Independiente buscará tomarse revancha de la eliminación sufrida a manos de Atlético Tucumán en 2017 y volverá a medirse con el Decano. Además, la sede del Norte también se aseguró albergar un enfrentamiento de Octavos de Final.

Posadas se mostró agradecido por la posibilidad de que Jujuy se transforme en una nueva sede de la Copa Argentina: «La provincia se posicionó de otra manera en términos comerciales y estos eventos influyen para seguir fomentando la llegada de turistas. El convenio firmado es por tres encuentros, a disputarse entre junio y agosto, y podríamos asegurar la presencia de Racing en el estreno». Por su parte, Ganly valoró la llegada de una nueva provincia al torneo más federal del fútbol argentino: “Me pone muy feliz que Jujuy reciba partidos del certamen por primera vez, especialmente por la calidad de eventos que vamos a llevar, con equipos grandes y representativos. La infraestructura está al nivel de lo que pretendemos y las autoridades han colaborado mucho para hacer esto posible”.

Con la confirmación de Jujuy como nueva sede de la competencia, se sumará al listado de provincias que recibieron a la Copa Argentina. Las anteriores 15 integrantes habían sido: Buenos Aires (incluyendo CABA), Neuquén (Cutral Có), Mendoza, San Luis (La Punta y Villa Mercedes), Salta, Entre Ríos (Paraná), Santa Fe (capital, Rosario y Rafaela), Córdoba (capital y San Francisco), La Rioja, Chaco, Catamarca, Formosa, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero. // copaargentina.org

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.