La fiesta se realizó con la plaza a medias

 La fiesta se realizó con la plaza  a medias

En la plaza, la ‘Fiesta de Todos y Todas’ no superó al 18AImageProxy

La fiesta por los 30 años de Democracia, con fuegos artificiales y músicos no tuvo la concurrencia esperada de las agrupaciones kirchneristas y afínes. La Plaza de Mayo estuvo a medio llenar a pesar de que los asistentes estaban dispersos dando una sensación de masividad. Fue muy notoria la pobre movilización de los gremios y los municipios. Unidos y Organizados fue quien más gente llevó junto con el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, que no movilizó a todos sus militantes. Entre los gremios hubo presencia raquítica de UPCN, Smata y la Uocra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La fiesta por los 30 años de Democracia no tuvo la concurrencia de otros actos K. Especialmente se apuntó por la baja asistencia a las agrupaciones kirchneristas, en particular al Movimiento Evita de Emilio Pérsico, que suele movilizar mucho más de lo que hizo ayer (10/12). No hubo decidido acompañamiento de los gremios ni de los municipios. Los primeros están ahora más preocupados en reclamar mejoras salariales en cada distrito con la excusa de los acuerdos con las policías. Los segundos, vienen de apoyar y perder con Cristina Fernández en las últimas elecciones. De ahí el poco interés en movilizar gente durante una jornada donde además se contabilizaban 10 muertos por los saqueos.

Los medios kirchneristas hablan de 150.000 personas en la Plaza de Mayo. La agencia estatal Télam (ver foto de la derecha) retrató la plaza por la noche, en medio de los shows, y desde un ángulo donde pudo disimular las lagunas que dejaron los asistentes. Como punto de comparación la movilización espontánea del 18 de abril pasado había colmado hasta las calles laterales de la plaza.

Según relata este 11/12 el diario La Nación, las agrupaciones kirchneristas mostraron el fervor de siempre,pero movilizaron sólo a una porción de sus militantes. Con unos 30.000 manifestantes en la calle, Unidos y Organizados fue, de todos modos, el sector que más gente llevó a la plaza. Sólo un puñado de gremios se sumó a la celebración: UPCN, Smata y la Uocra. Los municipios eran todavía menos. Se vieron banderas de Berazategui y de Florencio Varela. Así, el segundo espacio más numeroso fue el de los manifestantes sueltos, que fueron llegando a la plaza a partir de las 18, a la hora de la salida del trabajo.

La columna más numerosa fue la de La Cámpora, que estuvo, de todos modos, muy lejos de la convocatoria de otras veces. La agrupación creada por Máximo Kirchner marchó por Diagonal Norte con una columna compacta de una cuadra y media de militantes. Todavía más notorio fue el caso del Movimiento Evita, responsable de la segunda columna más poblada. La organización que conduce Emilio Pérsico formó una columna de una cuadra por Diagonal Sur, pero convocó de manera muy moderada si se tiene en cuenta que el 25 de mayo había movilizado cerca de 50.000 personas.

Se movilizó poca gente porque era día de semana y porque el kirchnerismo no necesitaba hacer una demostración de fuerzas, dijeron.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =