Hay fórmula, pero la unidad del FR y la UCR ¿es una metáfora?

 Hay fórmula, pero la unidad del FR y la UCR ¿es una metáfora?

La foto de Sergio Massa y Gerardo Morales en Purmamarca resultó el sello de la fórmula Presidente – Gobernador, un adelanto al dictamen de La Convención Radical en Entre Ríos, pero la visita no aclaró el panorama interno de ambas fuerzas, de no mediar concesiones abría inminentes éxodos.

18.02.2015 || Sergio Massa dejó Jujuy, lo hizo como la última vez ofreciendo consejos  a sus incondicionales que debieron esperar hasta última hora para estar con su natural conductor, aunque esta vez acusó menos seguidores del FR, que no se sintieron cómodos en los últimos meses con el trabajo sectario desplegado por quienes poseen los estandartes de Sergio Massa en Jujuy, tanto desde el FPJ, como desde la propia UCR, ¿será por que no se organizó una mesa frentista para trazar un plan de acciones integradas?.

Es natural que la UCR, de concepción antiperonista, tenga poco entusiasmo en integrar a disidentes del PJ, tal vez por eso no se registraron acciones en actividades conjuntas, salvo la presentación del economista Aldo Pignanelli que fue organizada por el espacio SUMAR que tuvo la presencia de un par de diputados del radicalismo, pero también llama la atención que solo se verifique  el protagonismo a nivel nacional del Ing. Alejandro Snopek, a quien Sergio Massa no descuida, diputado de Primero Jujuy, apenas una tajada del FR en Jujuy.

Dentro del radicalismo no hubo una movilización institucional en adhesión a la llegada del tigrense, por el contrario, la ausencia del equipo del “Chuli” Jorge Intendente de San Salvador de Jujuy y depositario del crédito electoral decisivo de la provincia, no acusó presencia en Purmamarca, como tampoco participó de iniciativas políticas de integración con sectores confluyentes.

Es decir, la foto sirvió para sellar la Fórmula “Sergio Massa Presidente, Gerardo Morales Gobernador de la provincia de Jujuy”, previo a La Convención de la UCR en Entre Ríos el próximo mes, pero hacia abajo esta todo por resolverse, sin consensos suficientes para mantener una cuota sólida que garantice la victoria en el 2015. ¿el gran interrogante es saber cuantos diputados sugerirá el intendente de la capital jujeña, dado el peso electoral que aporta su gestión, desempeño exaltado a nivel nacional por sortear vientos y mareas generados desde el kirchnerismo jujeño y sus duros aliados.

14022015-FR__8153

Del lado del FR,  Graciela Cañano llegará el jueves, donde intentará frenar el ímpetu de algunos referentes que pretenden cargos en la Lista, buscará alinearlos detrás de Gerardo Morales, en coincidencia con los consejos de  Massa “hay que ofrecer gestos para facilitar la integración”. Recordemos que José Cano legislador de Tucumán presente en Purmamarca aclaró al igual que el diputado formoseño Luis Naidenoff, que Sergio no le impone candidatos del FR en Tucumán, como tampoco en Formosa.

Se sabe que el peronismo en sus diversas vertientes es pragmático, si bien hay fuertes diferencias con el Fellnerismo, el diálogo se reanudó en las últimas semanas, en especial con José Luis Martiarena, con quien se pretende ensayar la reedición de una polarización en el ideario colectivo.

Desde que se produjo la amnistía partidaria (PJ) en noviembre del 2014, nadie llegó arrepentido, por el contrario se estima que en los días venideros los cabizbajos serán los dirigentes del PJ, quienes mediaran retornos, para que  gran parte de la disidencia encuentre impulso a sus proyectos políticos ordenados por una inminente Ley de Lemas y otros estímulos.

El candidato de Tigre prometió regresar en marzo, ya con el lanzamiento consumado, esta vez para avanzar sobre el electorado jujeño, al cual por ahora aborda desde llamados telefónicos grabados, pero antes habrá que allanar intereses intestinos, que por ahora se presentan irreductibles.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =