La foto del niño sirio «no es macabra, solo rompe corazones»

 La foto del niño sirio «no es macabra, solo rompe corazones»

El impacto de la foto sin vida de Aylan es defendida por su impacto en la crisis de los refugiados mientras otros sostienen que fomenta el voyeurismo.

El desgarrador testimonio de la tía de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió en las costas turcas

La imagen del cuerpo del pequeño niño sirio sobre la arena conmocionó al mundo entero y se convirtió en el ícono de uno de los flagelos que azotan a la sociedad: los refugiadosLa hermana de Abdullah Kurdi, el padre del nene y único sobreviviente de la tragedia, habló con Telenoche y ofreció un desgarrador testimonio, además de un pedido urgente: «Ayuden a los refugiados para que puedan cruzar seguros».

No fue fácil para Tima vencer la barrera del inevitable ataque de llanto y hablar. Pero, como si de su testimonio dependiera un cambio de timón en las políticas internacionales, la mujer alzó su voz: «Yo le di el dinero a Abdullah… Y él decidió hacer el viaje en ese barco tan peligroso. Hoy me arrepiento», confiesó Tima.

Lo cierto es que aunque ella había presentado los documentos para que sus hermanos pudieran instalarse en Canadá, no lograron aplicar. Por eso, Abdullah decidió partir rumbo a Europa.

Tima nunca tuvo la posibilidad de conocer a su sobrino, nunca lo había visto personalmente. Sin embargo, a ver la imagen del niñito muerto sobre las costas turcas, supo de inmediato que se trataba de Aylan: «Nunca lo había visto, pero al ver la fotografía supe que era Aylan».

Por último, Tima hizo un pedido desesperado: «Lo que quiero decir a todo el mundo es que ayuden al resto de los refugiados sirios, para que crucen seguros. Que por favor los ayuden».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.