La frontera entre Siria e Irak, de nuevo sellada y bajo llave

 La frontera entre Siria e Irak, de nuevo sellada y bajo llave

La frontera de Irak y Siria se encuentra bajo el control total de las fuerzas gubernamentales gracias a la coordinación entre los ejércitos de ambos países, declaró el gobernador de la región iraquí de Al Qaim, ubicada cerca de la frontera con Siria, Ahmed Jidyan.

Según el político, los ejércitos de Irak y Siria lograron retomar el control de la frontera y liberar las zonas fronterizas ocupadas por los terroristas.

«El Ejército sirio protegió a Irak de la infiltración terrorista. Últimamente hubo varios intentos de cruzar ilegalmente la frontera, pero han fracasado gracias a la vigilancia por parte de los guardias fronterizos», subrayó.

Jidyan agregó que las unidades de voluntarios de ambos países, en particular la coalición paramilitar iraquí Fuerzas de Movilización Popular, también contribuyeron a la lucha contra las violaciones de la frontera.

El 21 de mayo también estuvo marcado por la victoria del Ejército sirio en otro frente: las fuerzas progubernamentales acabaron con el último baluarte del grupo terrorista ISIS —proscrito en Rusia y otros países— en el sur de Damasco.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.