La Fundación Padre Pío organiza el Encuentro Artístico «Navidad Solidaria»

 La Fundación Padre Pío organiza el Encuentro Artístico «Navidad Solidaria»

La Fundación Padre Pio está en plena organización del encuentro artístico “Navidad Solidaria” que tendrá lugar en el Anfiteatro Las Lavanderas de la ciudad Capital el 29 de diciembre a partir de las 17 horas. Se prevé el cierre con la interpretación de la tradicional “misa criolla” a cargo del coro San Pedro y San Pablo.

En ese sentido el presidente de la institución, Gabriel Albornoz remarcó que el objetivo del evento es poder recaudar mercadería y productos navideños para ayudar a las familias carenciadas, “esa ayuda formará parte luego del bolsón navideño que se entrega junto a un módulo alimentario posterior al evento, en este caso el 30 de diciembre. Los mismos serán distribuidos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Maimará, es un evento que va a necesitar la participación y colaboración de todos los vecinos que puedan ayudar”, subrayó.

Albornoz agradeció la colaboración de parte del Vicegobernador de la provincia para poder concretar esta iniciativa solidaria, “estamos en un momento económico difícil y afrontar estos eventos necesita de gestión y dentro de eso tuvimos el apoyo del contador Carlos Haquim. Necesitamos la colaboración de los vecinos que se puedan acercar en familia, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes y como es un espacio abierto vamos a poder aprovechar. Para finalizar el evento se va a realizar la “misa criolla” de mano del coro San Pedro y San Pablo, por colaboración del Obispado de Jujuy”, comentó.     

El referente realizó un balance respecto del trabajo que vienen desarrollando en la ciudad de Palpalá, “que a raíz de la pandemia se ha agudizado, con la asistencia inmediata, además venimos trabajando en capacitación laboral para jóvenes y la reubicación de muchas familias a través de gestiones. Hemos podido ayudar a 30 familias para que tengan las viviendas que ya les habían prometido desde el gobierno anterior y al día de hoy, la actual gestión cumplió, por gestión de la Fundación”. Agregó que vienen trabajando en el tema alimentario en merenderos a cargo de la institución “creados para brindar asistencia alimentaria a los niños”, resaltó.   

Por último, destacó entre otros temas, el trabajo de la institución en la cuestión de género “con el encuentro con las mujeres que venimos haciendo de manera mensual, además del impulso que se brinda al cuidado ambiental a través de nuestras huertas orgánicas en Palpalá”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.