La furia de Aníbal F con Carrió, pero más aún con el silencio de Cabandié

 La furia de Aníbal F con Carrió, pero más aún con el silencio de Cabandié

El debate entre los candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal dejó furioso este 10/10 a Aníbal Fernández. No tanto por las acusaciones de Elisa Carrió –que varias veces en el pasado vinculó al Senador nacional con la inseguridad, el narcotráfico y la trata de blancas- sino por el silencio del candidato kirchnerista Juan Cabandié, que no dijo ni una palabra para defender al ex jefe de gabinete. Pero el ex Intendente de Quilmes no iba generar una polémica pública con el camporista Cabandié y por eso tuvo que desquitarse con la diputada nacional sobre quien prometió: «en algún momento la voy a tener que embocar», en referencia a acciones legales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El debate televisivo entre los candidatos porteños, Juan Cabandié(FpV), Elisa Carrió (UNEN) y Sergio Bergman (PRO), dejó mucho para el análisis pero también hubo “heridos” en la contienda verbal. El menos beneficiado en los cruces entre la diputada nacional del CC/ARI y el legislador porteño kirchnerista (Bergman no quiso entrar en las polémicas y por eso perdió protagonismo en el debate) fue el senador nacional Aníbal Fernández, blanco predilecto de la chaqueña que varias veces lo denunció y vinculó en el pasado con la inseguridad, el narcotráfico y la trata de blancas.

En verdad, Carrió no dijo nada nuevo sobre Aníbal. El ex diputado bonaerense Sebastián Cinquerruiacompañó a Carrió y de esos tiempos dejó un trabajo muy voluminoso sobre narcóticos y drogodependencia donde sostiene que «desde hace muchos años, y sobre todo desde que Aníbal Fernández en su momento fue el ministro en la lucha contra el narcotráfico y el mando de las fuerzas de seguridad, se desestructuró toda la inteligencia que tenía que ver con la coordinación de las fuerzas, estadísticas, el trabajo en conjunto en líneas generales. Y esto es lo primero que atenta contra la lucha contra el narcotráfico, y fortalece y hace al país, un territorio ‘amigable’ para el narco, porque está todo fragmentado y se le permite un trabajo mucho menos auditado, menos controlado y menos perseguido –para llamarlo con términos gradualistas”. La chaqueña también aportó sus investigaciones y denuncias, pero además en el debate de anoche recordó la denuncia que vinculó al senador con individuos relacionados con el triple crimen de General Rodríguez. El 29/01, otra ex compañera de Carrió, Graciela Ocaña, también vinculó a Aníbal con el triple crimen de la efedrina, ocurrido en 2008 como quien brindaba «protección política» a una de las víctimas. Fue cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes decidió enviar a la Justicia Federal la causa para que se investigue el «apoyo institucional» que tuvo el contrabando de efedrina a México. Ocaña recordó que “hubo una protección dentro de la Aduana. Y hay un nombre que es de ‘El Morsa’, que es el que daba la protección política«. «Sospechan que ese personaje es Aníbal Fernández«, agregó.

Aníbal enfureció anoche con las declaraciones de Carrió por recordar todos estos datos, pero no tanto por la nula defensa que hizo el camporista Juan Cabandié de su persona. El joven candidato a Diputado Nacional eludió responder los dichos de la diputada sobre el senador bonaerense, ni siquiera desafió a la legisladora a probar en la Justicia esas acusaciones o le reprochó que no haya ninguna resolución de sus presentaciones judicialesSolo hubo silencio y un cambio de tema.

Por eso, este 10/10 Aníbal tuvo que salir a hablar en los medios para desmentir a la diputada. A Radio del Plata dijo: «En algún momento la voy a tener que embocar, la voy a buscar hasta debajo de la cama«, expresó el legislador kirchnerista y aclaró que «en términos civiles voy a ir en todo lo que pueda. Esta señora, que no tiene los patitos en fila, tiene que dejar de agraviar«.

Luego el Diario Página/12 publicó lo siguiente:

El senador Aníbal Fernández respondió con dureza y en la Justicia a una denuncia de Elisa Carrió que lo vinculó con individuos relacionados con el triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. “No conozco a Martín Lanata –uno de los imputados por la matanza–. No lo vi nunca en mi vida. Nunca trabajó para mí, ni institucional ni políticamente, ni tuve conocimiento de este señor. La denunciante Carrió dice que debo aclarar con rigurosidad esa situación. La pregunta es ¿cuál es la situación? ¿Qué pretende? Si digo hasta el cansancio que no conozco a estas personas y que no tuve ni tengo relación alguna, no me puede exigir que pruebe un hecho negativo.” Carrió presentó una denuncia en la que sólo citó lo publicado por dos medios periodísticos. Se trata de notas en las que, por ejemplo, el hermano del senador Juan Carlos Romero, de Salta, habría afirmado que participó de una reunión en la que estaban Aníbal Fernández y un tal Eduardo Menchi, socio del imputado Lanata. En su respuesta judicial, el senador dice que no conoce al tal Menchi ni a Lanata. “Jamás participé de una reunión de esas características. Pero lo asombroso es que en el primer párrafo de su denuncia Carrió dice que participé de la reunión y a renglón siguiente dice que el señor Menchi, a quien no conozco, participó de la reunión como mi intermediario.” “Cada vez que Carrió fue querellada y demandada por sus irresponsables afirmaciones –afirma Fernández en el escrito presentado por su abogado Carlos Frasquet–, dañinas hacia las personas y hacia nuestro país, terminó amparándose en la inmunidad parlamentaria como legisladora, y así de esa forma actúa impunemente. La señora Carrió tuvo oportunidad insuperable de probar ante la Justicia, lugar al que la llevé en reiteradas oportunidades para que pruebe todo lo que ligeramente afirma y sostiene en los medios, pero que, con evidente temor por el conocimiento de su falacia, en clara actitud de cobardía política y cívica, opta por ampararse en reformas legislativas o en la inmunidad parlamentaria”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.