Ricardo Pierazzoli anticipa el envío del Presupuesto 2015 a la Legislatura

 Ricardo Pierazzoli anticipa el envío del Presupuesto 2015 a la Legislatura

La gran incógnita, por ahora es saber con que inflación se manejará el proyecto de presupuesto girado a la legislatura, es decir seguirán como es costumbre los lineamientos de la nación que proyecta un 15% anual para el 2015; si es así, Jujuy caería en una fantasía insostenible.

El Ministro de Hacienda de la Provincia aseguró que el proyecto de Presupuesto 2015 esta a punto de ser enviado en la semana a la Legislatura de la Provincia para su tratamiento. Expreso que no hay cambios en las alícuotas de Ingresos Brutos, ni sellos, pero que se disponía un régimen de distribución mas equitativo de la carga fiscal, es decir una transferencia de los sectores de mayor capacidad contributiva en alivio de los menores.

descarga (2)

El Ministro con respecto al pedido de un Bono de Fin de año, dio a entender que desde Hacienda se hacen todos los esfuerzos para cumplir con las obligaciones administrativas regulares, incluida asumir el segundo salario anual complementario, pero que de ninguna manera había posibilidad de ocuparse de semejante costo extra, ya que pese a mejorar los indicadores de recaudación local los pedidos resultan desproporcionados y alejados de la realidad financiera de la provincia.

La gran incógnita, por ahora es saber con que inflación se manejará el proyecto de presupuesto girado a la legislatura, es decir seguirán como es costumbre los lineamientos de la nación que proyecta un 15% anual para el 2015; si es así, Jujuy caería en una fantasía insostenible, ya que ninguna consultora provee semejante desaceleración, con lo cual habría probremas en la ejecución presupuestaria.

Otra de las incógnitas es cuanto aumentará el presupuesto 2015 respecto al del 2014, en esa brecha estará o no implícita la inflación que realmente se admite, como también la cuota de manejo discrecional que tendrá el proyecto suponiendo que al 2015 como un año electoral.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.