La Iglesia Católica advierte a Macri: Será excomulgado si aprueba el aborto

 La Iglesia Católica advierte a Macri: Será excomulgado si aprueba el aborto

La Iglesia Católica va con y contra todo ante la amenaza de que se apruebe la ley del aborto. Un sacerdote de Chaco dijo hoy 19/07 que, según el Derecho Canónico, todas las personas que contribuyan directa o indirectamente a la aprobación de la ley de despenalización del aborto y sean católicas quedarían automáticamente excomulgadas de la Iglesia si la ley se hace efectiva. Esto incluye a los legisladores que apoyan el proyecto, y también al propio presidente Mauricio Macri.

Continúa el debate sobre el aborto y se intensifican las polémicas entre la Iglesia y el Gobierno. Esta vez fue el cura Rafael Del Blanco el que se refirió al Presidente Mauricio Macri, y declaró que quedará “automáticamente excomulgado” si se promulga la ley. El párroco Rafael Del Blanco afirmó que el Presidente al igual que los funcionarios que apoyen el proyecto, serían expulsados de la Iglesia católica. “Sólo podrían resarcirse a través del sacramento de la confesión”, indicó.
«Todos los que participaren directamente o indirectamente, apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice, serán excomulgados automáticamente», resaltó Del Blanco, por lo que se incluiría a los legisladores por votar y al Presidente por haber habilitado el debate. En declaraciones a radio Con Vos, explicó que en el Derecho Canónico el aborto es una de las cuestiones que implican expulsión de la Iglesia.
En ese sentido, señaló que ser excomulgado significa «no pertenecer más a la Iglesia» Católica. El sacerdote recordó que «la Iglesia es una comunidad en comunión, unidos a Cristo especialmente a través del sacramento de la eucaristía» y «la excomunión significa no poder acceder a dicho sacramento».
«La excomunión significa que están con un pecado de materia grave hecho público, como ocurrió en el Parlamento. Frente a toda la comunidad eclesial esta persona claramente incurrió en un pecado de materia grave y por eso es que necesita resarcir eso con el sacramento de la confesión. Dios perdona todo pecado», agregó Del Blanco.
Sobre los diputados nacionales que ya votaron a favor del proyecto, el sacerdote sostuvo que «si lo hicieron con plena conciencia y conocimiento de esa acción, claramente sí» estarían fuera de la Iglesia.
«El Derecho Canónico dice que la excomunión se vuelve tal cuando el aborto se consuma. Claramente podemos presumir que un diputado cristiano, católico -de los cuales muchos van a misa de vez en cuando- que levantó la mano a favor de esta ley, tiene plena conciencia de esa acción y de la materia grave que significa el aborto. En ese caso, la presunción dice que en el momento que se practica un aborto fruto de esa ley, el diputado queda excomulgado», aseguró.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =