La Iglesia exige que Macri cumpla promesa «pobreza cero»

 La Iglesia exige que Macri cumpla promesa «pobreza cero»

Jorge Casaretto pidió acciones concretas» para combatir la pobreza. Un grupo de curas llamó a Macri «desocupador serial».

La Iglesia levanta el tono crítico hacia las políticas del presidente Macri y apuntan a la necesidad de reducir la pobreza y el desempleo. El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, le exigió a Macri que cumpla con la «pobreza cero», prometida en campaña, como también el grupo de Curas de la Opción por los Pobres, que criticaron la creciente desigualdad en el país y calificaron al jefe de Estado como «desocupador serial».
0000223221
Este domingo, Casaretto, advirtió que el objetivo de «pobreza cero» que se trazó el gobierno no puede quedar en una «cosa declarativa» y que debe «traducirse en acciones concretas». «Se habla hoy de pobreza cero. Esto no puede ser una cosa declarativa. Tenemos que volcarlo en acciones prácticas
concretas», afirmó el obispo de San Isidro en declaraciones al matutino La Nación.
 
Para la Iglesia, la «pobreza cero» que prometió el presidente en campaña «debe traducirse en acciones concretas»
Casaretto advirtió que «no terminamos de ponernos de acuerdo entre todos para ver cómo enfrentarla» y no observa «voluntad de terminar con los enfrentamientos». «Todavía esa voluntad no está tan clara»dado que no vislumbra «actitudes de mayor diálogo, mayor entendimiento o búsqueda de consensos».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.