La industria Pyme creció 20,2% anual en agosto

 La industria Pyme creció 20,2% anual en agosto

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó que “a pesar de la incertidumbre propia de toda contienda electoral”, la producción industrial creció en agosto un 20,2% de forma anual.

Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado mensualmente por CAME, el resultado de la producción industrial pyme de agosto 2021, fue el siguiente:

Frente a julio 2021: creció 1,1%, con las mayores tasas de variación mensual en Papel, cartón, edición e impresión (+10,1%) y Maderas y Muebles (+4,1%).

Frente a agosto de 2020: la producción creció 20,2%, con las mayores tasas de variación anual en Indumentaria y textil (+43,5%) y Papel, cartón, edición e impresión (+34,0%). Material de transporte y sus partes fue la de peor resultado, al caer 0,7%.

Frente a agosto de 2019: la producción creció 7,2%, con ocho sectores que produjeron más y 3 menos. El mayor aumento fue en Papel, cartón, edición e impresión (+25,8%), mientras que Calzado y marroquinería sigue siendo la de peor situación, al estar 20,5% debajo de aquel año.

En el comunicado que difundió hoy la CAME, mencionaron que las intenciones de inversión siguen en torno al 30%, “un nivel alto para lo que habitualmente se tiene en ese sector, pero que en parte se explica por varios años con esa variable estancada”.

A su vez destacaron, desde la entidad comercial, que el dólar tuvo algunos movimientos, “pero fueron menos bruscos que en otras oportunidades, y no afectó los pedidos de producción de los empresarios”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =