La INJu lanzó su señal de Televisión

 La INJu lanzó su señal de Televisión

En una primera etapa UNJu TV emite en vivo a través de internet el primer noticiero de la casa de estudios jujeña y contenidos de producción propia.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó acto de lanzamiento de la señal UNJu TV, un nuevo espacio de comunicación destinado a la producción de contenidos audiovisuales propios, que se incorpora a la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). Entre sus primeras propuestas se destaca el noticiero universitario, que pretende mostrar todas las actividades académicas realizadas en las diversas áreas de investigación, de docencia y otras que comprenden a las distintas carreras que se cursan en la casa de altos estudios jujeña.

 

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló en la oportunidad que “estamos orgullosos de este nuevo logro de la Universidad, un espacio diverso y en el que todos pueden expresarse”.  En este sentido, el Rector manifestó que el éxito del proyecto radica en “la participación de toda la comunidad universitaria, tanto de docentes e investigadores, como de no docentes, graduados y estudiantes”.

 

Por su parte, la Coordinadora General de la Agencia de Comunicación Universitaria y responsable de UNJu TV, Lic. Ana Inés Vargas Luxardo, detalló que, “en una primera etapa, la señal se emite por internet a través del sitio [www.tv.unju.edu.ar]www.tv.unju.edu.ar , y el canal pretende mostrar, fundamentalmente, una Universidad que desde hace más de 40 años produce conocimiento, ciencia y tecnología, compartiendo los diversos trabajos e investigaciones en curso y, sobre todo, conocer los rostros de quienes la conforman, tanto docentes como no docentes, estudiantes y graduados de la UNJu”.

 

Ana Inés Vargas explicó que “concretar UNJu Tv fue un proceso largo, que contó con un amplio apoyo del Rector Tecchi y de la RENAU, e incluyó acondicionar el espacio de trabajo para que cumpliera con los requisitos técnicos, además de la instalación de los equipamientos necesarios. Paralelamente, se realizaron las gestiones para la obtención de la frecuencia definitiva, que será 33.1 para el canal digital que se difundirá mediante el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), lo que constituye el siguiente objetivo para 2017”.

 

La Coordinadora agregó que, “entre las producciones propias realizadas este año, se planteó un noticiero propio, el cual consiste en convertir en noticiable los procesos de una institución productora de conocimientos como es el caso de la UNJu”. La Lic. Vargas Luxardo comentó que “ya contamos con más de 60 notas realizadas con otros tantos investigadores, no docentes, graduados y estudiantes”.

1225_unju-tv-14

Al respecto, Tecchi subrayó que “la comunicación desde las universidades tiene una historia importante, como por ejemplo los canales de televisión universitarios, cuyo trabajo de décadas ha permitido demostrar la importancia que tienen dichas señales de TV”. El Rector sostuvo que “ahora es la oportunidad de la UNJu, que se incorpora a los más de 20 canales universitarios en el país que ya están en marcha y producen contenidos, que serán reproducidos en UNJu TV y viceversa, afianzando así este sistema de comunicaciones e información, uno de los mejores del mundo en cuanto a accesibilidad, inclusión, democracia y, sin lugar a dudas, en la calidad de sus profesionales”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =