FpV y UCR crearon “Un bumerán”

 FpV y UCR crearon “Un  bumerán”

La  innecesaria ordenanza creada a instancia del  oficialismo inhibe conceptualmente al menos a dos concejales, dejando muy mal parados, tanto al FpV, como a la UCR, ya que ambos concejales electos violaron leyes, rompiendo en consecuencia sus propios acuerdos.

Ciudad de Perico. 18.11.2013

Hace dos semanas se produjo un escándalo mediático a instancia del oficialismo que usó toda la parafernalia de medios pautados en la ciudad de Perico para disparar un proyecto de ordenanza que impediría la asunción de Walter Cardozo como concejal, aprobando, tanto el FpV, como la UCR un disparatado complemento restrictivo a las inhibiciones que ya posee la Carta Orgánica, según el cual a la planilla de antecedentes policiales, se le suma la interpretación que ellos emitan por honestidad de cada uno de los concejales electos, como sentencia previa.

La medida  fue presentada por el concejal oficialista Manuel Hugo Farfán (FpV), argumentando en los medios que, Walter Cardozo a instancia de un pedido de informe de un ciudadano, no posee la honestidad requerida para ser concejal de la ciudad, maniobra que desnudó el objetivo de emponderarse como jueces, por encima de las disposiciones de la Carta Orgánica, Cp y CN, atribuyéndose capacidades solo conferidas a la justicia, con lo cual su apreciación a pesar de ser aprobada, quedó circunscripta en la geografía de las chicanas políticas, que en Perico, no dejan de avasallar derechos civiles.

Sin embargo, la medida complementaria, en la búsqueda de honestidad deja comprometidos a otros concejales, más afectado aún que Cardozo, ya que según el propio denunciante de Cardozo, de hace 14 años, confesó que fue instigado por un diputado provincial re re electo a realizar la denuncia cuando este era presidente del B° Libertad, para perjudicarlo porque Cardozo dejaba la línea política del político de referencia (Azul Grana), quedando el episodio en un papelón de presiones y aprietes absurdos.

Pero en la lista de los honestos, los cuatro concejales electos serán sometidos al veredicto de los otros cuatro concejales en ejercicio, que desde el 10 de diciembre serán sus pares; quienes  cargan con actos, acciones y omisiones que los circunscriben en la deshonestidad a la mayoría de los mismos; con lo cual –quien mira la paja en el ojo ajeno-

Sin duda la ordenanza complementaria, dejará muy mal parado a la mayoría de los concejales, electos y en ejercicio, ya que la lista de violaciones a la Carta Orgánica, CP y CN, es asombrosa, quedando en malos pasos para el criterio de los ciudadanos.

Por ejemplo; ¿es Honesto Luciano Demarco, quien siendo Licenciado en Comunicación Social, desconoció la aplicación de la Ley de Medios en la ciudad de Perico, impidiendo la libre competencia, evitando nuevos empleos (50 puestos de trabajo con el ingreso de una nueva competencia) y mayor Libertad de Expresión, defendiendo (Confeso) los intereses familiares, a pesar que la CN le da al servicio de comunicación el carácter de bién jurídico protegido por ser un derecho humano con el cual no se puede lucrar?; SI o NO.

¿Es Honesta la Sra. Sara Tarifa con la militancia del FpV al llegar a dedo, sin salir de la moción de las bases, menos aún de alguna interna partidaria?. ¿Es honesta al tener como jefe político a una diputada cuestionada por haber percibido por años los beneficios de un doble cargo? (Titular del Registro Automotor de Libertador General San Martín y Diputada Provincial por tres períodos); SI o NO. ¿La denunciará?

¿Es honesto Miguel Cheín, que carga con innumerables acusaciones por abuso e irregularidades con la administración pública, además de denuncias penales pendientes, acusado por los propios funcionarios del FpV?; SI o NO.

Si se aplica el concepto de honestidad en el CD de Perico;  seguramente habría que llamar nuevamente a elecciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.