ADEP: “No vamos a creer en un anuncio mediático”

 ADEP: “No vamos a creer en un anuncio mediático”

La Intersindical ratificó medidas de fuerza en reclamo por aumentos salariales, no aceptaron el ofrecimiento del gobierno, el cual no fué formalizado a pesar de haber sido presentado en los medios. La Justicia de Jujuy resolvió el cese de las medidas de fuerza de los docentes de ADEP 

31.03.2014 – 08:46 hs – Jujuy al Momento.comRamón Fores, miembro de la Comisión Directiva de ADEP, adelantó que la cuestión salarial no es el único punto que tiene que resolver el gobierno para destrabar el conflicto, sin embargo respetarán lo que resuelva la asamblea de afiliados.La entidad gremial que agrupa a maestros de los niveles, inicial y medio, se encuentra expectante con la oferta salarial realizada a través de medios informativos por el gobierno de la provincia, pero esperan que sea oficializada para poder ponerla a consideración de las bases.

“La última oferta del gobierno no la escuchamos oficialmente, por lo tanto no podemos darnos por notificado. Sabe que nosotros somos orgánicos y que en Asamblea abierta se toma decisiones.

Consideró el anuncio del gobierno como “circo mediático, anunciado para confundir a la sociedad y poner en contra de la clase trabajadora”. “Tampoco vamos a creer en un anuncio mediático, puesto que en varias oportunidades y luego de varios cuartos intermedios, siempre mintieron, dijeron y desdijeron lo afirmado. Entonces para poder creer y poder llevar a las bases, queremos un ofrecimiento oficial y en lo posible por escrito” apuntó.

Flores evitó hacer apreciaciones de la oferta, recalcando que “creo que al estar a cargo de un sindicato en representación de la docencia opiniones particulares no debo expresarla, ni mucho menos en este ámbito. Si vamos a respetar lo que la asamblea determina”. Aseguró además que “como docente, quiero que este conflicto se destrabe para que los niños puedan tener garantizado el derecho a la educación, y también como docente quisiera como docente quisiera que el gobierno garantice el derecho seguridad e higiene en los establecimientos; que el niño sea prioridad y como docente tengo familia y tengo gastos y la inflación está superando ampliamente como salario”.

“Si la oferta se oficializa es superadora a la anterior” admitió, “pero la prensa sabe que nosotros tenemos 20 puntos en reclamo y uno de los últimos puntos es la cuestión salarial. Entonces también tenemos que acordar como se va hacer el cumplimiento de los otros puntos”.

Consideró que “podemos mostrar buena voluntad destrabando el conflicto desde nuestro lado, pero siempre en el marco de la Intersindical”.

 

La Justicia de Jujuy resolvió el cese de las medidas de fuerza de los docentes de ADEP

Jujuy al día® – Así lo confirmaron los asesores gremiales y los dirigentes del gremio docente.

Dicha resolución judicial es en respuesta a la medida cautelar presentada por el Estado provincial.

Resaltaron que la audiencia por este tema era para mañana martes, pero se habría dejado sin efecto tras esta resolución, la cual será analizada por los letrados del sindicato.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.