La inversión forestal supera los $6 millones

Región Norte Grande //Los subsidios para fomentar la reactivación de la industria forestal ya superaron los seis millones de pesos en la provincia de Jujuy. Los fondos son entregados por el gobierno provincial a los productores que han logrado sus plantaciones. Además una porción del dinero se destina al financiamiento de las tareas de investigación para nuevos desarrollos.

Los fondos de promoción forestal se entregan a los productores cuando certifican las hectáreas implantadas. “Estos productores lograron la certificación de las hectáreas implantadas, por eso ahora se entregan estos fondos para incentivar la forestación en Jujuy”, dijo el ministro de Desarrollo Económico Juan Abud Robles, al encabezar una entrega de fondos.

Los fondos se entregan en el marco de la Ley Provincial de Adhesión a la Ley Nacional N° 26.432, de Prórroga y Reforma de la Ley Nacional N° 25.080 y Promoción Forestal.

El ministro explicó que para posicionar a la industria forestal se llevan adelante tareas de investigación para el desarrollo de proyectos vinculados al sector, en el “Centro Foresto Industrial Arrayanal”, inaugurado en mayo en el departamento de San Pedro de Jujuy.

Robles detalló que las investigaciones están vinculadas al “desarrollo de la dendroenergía, la venta de servicios de industrialización de la madera, venta de servicios de mecanización forestal y también la provisión de plantines exóticos y nativos”.

“Estamos generando las oportunidades para que los productores forestales vean que tiene su inversión hecha en el bosque, en madera y que ahora el Centro Arrayanal, pueden agregar valor y vender por ejemplo, pisos de madera en Buenos Aires”, resumió el ministro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.