La Junta Electoral del PJ conservador dispuso que el 8 de mayo se realicen las internas

 La Junta Electoral del PJ conservador dispuso que el 8 de mayo se realicen las internas

 La Junta Electoral del Partido Justicialista Distrito Jujuy resolvió dejar sin efecto la suspensión del proceso electoral y convocar como fecha de celebración de las elecciones internas para cargos partidarios el día 8 de mayo de 2016.

De esta manera la decisión de la Junta Electoral del PJ jujeño estableció que se debe fijar un nuevo cronograma electoral adecuado a la  fecha citada anteriormente.

Dicha resolución se fundamenta en el hecho de que aún no se cuenta con un padrón definitivo en razón que se encuentra en curso el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado del Partido  Justicialista en contra de la sentencia del SR. Juez Federal  N° 1 de fecha 18 de febrero de 2016.

Asimismo tiene en cuenta que sigue sin resolverse la grave denuncia formulada por diversos apoderados de las listas en orden a las presiones que se han ejercido desde los ámbitos gubernamentales, las que cercenan el derecho de orden constitucional a una participación  igualitaria y sus condicionamientos. Que es de esperar que el transcurso del tiempo permita clarificar y neutralizar  la alteración de tales garantías esenciales de todo acto comicial.

Ante las condiciones antes expuestas, la Junta electoral argumenta que resulta imposible dar cumplimiento al cronograma electoral en curso.

Por ello, encontrándose convocadas las elecciones internas partidarias a nivel nacional  para el día 8 de mayo de 2016, es propicia la unificación de  fechas de las elecciones internas partidarias del Distrito Jujuy, logrando así una realización conjunta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.