La justicia no autoriza el cobro de la tasa vial

 La justicia no autoriza el cobro de la tasa vial

Periódico LEA – El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por expendedores de combustibles, por lo que ahora la Municipalidad de Salvador de Jujuy no podrá aplicar la Tasa Vial que pretendía cobrar.
La información fue confirmada por el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Alfredo González, quien señaló que a partir de este fallo el Municipio no podrá aplicar la tasa vial a la venta de combustibles en esta capital hasta que se resuelva el tema de la inconstitucionalidad de la misma.
Añadió que “es la primera vez que el Superior Tribunal de una provincia falla a favor, en los otros casos fueron jueces de Primera Instancia. En este caso es la primera provincia donde la justicia se planta en serio a decir que no corresponde”.
González expresó que “luego que se hizo la presentación judicial ante el Superior Tribunal de parte de varias estaciones de servicio que se verían afectadas, donde pedían por un lado que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza, y por otro lado que por medio de una medida cautelar se prohíba a la Municipalidad de requerir el cumplimiento de la misma hasta que esto se resuelva” ayer “nos notificaron que habían hecho lugar a la medida y se notifica a la Municipalidad que no puede cobrar la tasa hasta tanto no se resuelva el tema de fondo, que es la inconstitucionalidad”.
Afirmó que con este fallo “ahora estamos más tranquilos porque las estaciones afectadas  no van a tener el problema de la competencia desleal que se daba con un precio diferencial entre capital y el resto de la provincia”.
Resaltó que “la importancia de esto es que es la primera vez que el Superior Tribunal de una provincia falla a favor, porque en otros casos fueron Jueces de Primera Instancia y después se apelaba al Superior Tribunal”.
Afirmó que Jujuy “es la primera provincia donde la justicia se planta en serio a decir que no corresponde”.
Se le preguntó a González si en el transcurso de la presentación judicial y el fallo han mantenido reuniones con las autoridades municipales de San Salvador de Jujuy. Al respecto enfatizó que “no, desde el momento que hicimos la presentación no hemos vuelto a tener contacto con la  Municipalidad. Una lástima porque había que esperar que se resolviera esto y ver si podemos trabajar en conjunto con ella”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.