La Justicia avaló la lista: Gioja y Scioli serán las autoridades del PJ

 La Justicia avaló la lista: Gioja y Scioli serán las autoridades del PJ

La Cámara Electoral anuló la prórroga a la presentación de listas del PJ que había dictado la jueza María Servini de Cubría y avaló la nómina de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, quienes se convertirán en las nuevas autoridades del Justicialismo.

La Cámara Electoral dio marcha atrás este martes (26/04) con la prórroga a la presentación de listas del PJ que había dictado la jueza María Servini de Cubría, por lo que avaló la nómina de unidad encabezada porJosé Luis Gioja y Daniel Scioli, que se convertirán las nuevas autoridades del Justicialismo.

Con este fallo de los magistrados Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, la Justicia determinó el regreso al cronograma electoral inicial del PJ, que estableció al 8 de abril como último día para presentar listas. Como Gioja y Scioli fueron los únicos que se anotaron en la competencia, ahora serán proclamados como los flamantes presidente y vice del Justicialismo.

Servini había pospuesto hasta el 28 de abril el plazo de presentación de candidaturas, por pedido de una agrupación duhaldista. Pero ahora la nueva definición judicial pone punto final a las especulaciones sobre una posible interna para definir el recambio partidario.

Los camaristas señalaron que «no se puede pasar por alto la particular intromisión que lo decidido significó en el proceso de renovación de las autoridades de un partido político, cuya libertad de organización y funcionamiento garantiza expresamente la Constitución Nacional» en el artículo 38.

En la resolución se deja constancia de que «no obra pedido alguno ante la Junta Electoral Partidaria de modificar algún plazo establecido» y se apunta que la prórroga dispuesta por Servini de Cubría «no implicó una mera reordenación de plazos, sino que en los hechos impidió a la agrupación política seguir adelante con los trámites estatutarios».

Según informa la agencia Noticias Argentinas, el diputado nacional por San Juan y el ex gobernador de Buenos Aires se darán cita esta tarde a las 16.00 en la sede del PJ en la calle Matheu 130 para celebrar la decisión judicial.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, en una reunión en un hotel porteño, el Partido Justicialista fijó una «lista de unidad» encabezada por la fórmula José Luis Gioja-Daniel Scioli para las elecciones internas del próximo mes que definirán la nueva conducción partidaria.

La lista incluye lugares para los sectores que estuvieron vinculados con el kirchnerismo (gobernadores, intendentes y el Movimiento Evita, por ejemplo), a excepción de La Cámpora. La nómina también tiene un espacio para el peronismo que encarna el puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien fue un opositor a los gobiernos kirchneristas.

scioli-gioja

En ese momento, Gioja se refirió a la ausencia de La Cámpora, pero destacó la inclusión del peronismo de San Luis como «lo más importante», al igual que la incorporación del sector pampeano, conducido por el gobernadorCarlos Verna, otro opositor al kirchnerismo.

«Indudablemente que falta un sector (en referencia a La Cámpora) pero bueno las puertas están abiertas, lo más importante que nos ha pasado es que ha vuelto la provincia de San Luis, el senador Rodríguez Saá, presidente del partido, ha hecho una reunión y han decidido integrarse a esta lista; al igual que el gobernador Verna que es el presidente del justicialismo de La Pampa que también se han integrado», dijo Gioja en declaraciones a un medio sanjuanino.

«Creo que vamos por buen camino, las puertas están abiertas para hablar con todos, para dialogar con todos, y sobre todo para cumplir la tarea que la ciudadanía nos dio el año pasado que es ser oposición», agregó (ver nota relacionada).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.