La Justicia Electoral confirmó a Dante Velázquez como el nuevo Intendente de la ciudad de La Quiaca

 La Justicia Electoral confirmó a Dante Velázquez como el nuevo Intendente de la ciudad de La Quiaca

9 de mayo 2023 // Hacia las 23:00 hs del día 9 de mayo, el Tribunal Electoral de la provincia de Jujuy, en la confección del escrutinio definitivo iniciado el día de la fecha, dio prioridad a la ciudad de La Quiaca dado el conflicto que tenía en vilo a esa comunidad por la disputa de la intendencia entre dos sectores políticos, que dependían, dada la paridad, de la interpretación de 253 votos recurridos.

El propio Dante Velázquez salió del Tribunal Electoral tras la confirmación que los votos recurridos por fiscales opositores fueron considerados afirmativos por las autoridades electorales, con lo cual Velázquez alcanzó los votos suficientes para ser declarado ganador de la contienda: “soy el nuevo intendente de la ciudad de La Quiaca; ahora a trabajar”.

Momento en el cual Dante Velázquez sale del Tribunal Electoral con la confirmación del cargo de Intendente Electo de La Quiaca

De esta manera el Frente Justicialista logró coronar la municipalidad fronteriza, en una elección reñida. Velázquez en declaraciones realizadas durante el medio día manifestó confianza en la justicia electoral e instó a ser pacientes y respetar la decisión del Tribunal, la cual finalmente favoreció al espacio que conduce.

Velázquez aprovechó las entrevistas para refrescar las ideas innovadoras, de alto contenido social que comenzará a desplegar en La Quiaca para sacarla de la postergación. Además, felicitó al gobernador electo Carlos Sadir, como a su compañero de fórmula Alberto Bernis, subrayando que trabajarán mancomunadamente por el progreso de La Quiaca y de la provincia.

Velazquez manifestó además en la entrevista la importancia de la cooperación y la integración fronterizas entre La Quiaca y Villazón,  “son ciudades que deben tener como meta el desarrollo integral y sostenible de sus territorios, para ello es necesario avanzar en una cooperación bilateral, como en una integración económica y social”, refirió.

El flamante intendente electo solo aguardaba la elaboración de la Resolución del Tribunal para difundirla oficialmente las próximas horas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.