La Justicia Federal hizo lugar a un amparo para liberar las rutas

 La Justicia Federal hizo lugar a un amparo para liberar las rutas

La Justicia Federal con asiento en Jujuy, hizo lugar a una acción de amparo impuesta por residentes, empresarios y comerciantes de Humahuaca, Tilcara, Maimará y Purmamarca, contra el Estado nacional y las personas jurídicas, sus representantes, autoridades e integrantes, que se encuentran realizando desde el 16 de junio cortes totales y parciales en las rutas nacionales Nº 9, 34, 40, 52, 66 que atraviesan el territorio de nuestra provincia. En este marco, corrió traslado a Presidencia de la Nación, dando continuidad al trámite procesal, no obstante la feria judicial y en atención a la gravedad de la situación.
En la misma presentación y a la luz de lo dispuesto por el Artículo 43 de la Constitución Nacional, requirieron a la autoridad judicial ordene el inmediato levantamiento de los cortes de rutas, atento a los graves perjuicios económicos, laborales y sociales que ocasionan.
Asimismo, urgieron la adopción de medidas que eviten se siga lesionando con ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, los derechos constitucionales de entrar, permanecer y transitar, usar y disponer de la propiedad, ejercer industria lícita, comerciar, educación, salud de cientos de ciudadanos, comerciantes y productores.
En este sentido, también denunciaron que quienes viven en los lugares citados están «expuestos a los más diversos y cualquier tipo de ataque o situaciones de violencia extrema», tal es así que sufrieron «amenazas y escraches gráficos y por redes sociales», entre otros tipos de agravios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.