La justicia intervendrá en el conflicto con los gremios

 La justicia intervendrá en el conflicto con los gremios

Al respecto, el Procurador Gustavo Toro especificó que se promovió una “Acción de Amparo en contra el sindicato que nuclea a los trabajadores de los niveles Inicial y Primario del sector educativo, concretamente ADEP”.

Indicando además, que esta medida tiene como característica principal el contar con una “acción rápida y expedita” con el objetivo resguardar los derechos constitucionales de los niños, jóvenes y la ciudadanía en general. La Acción de Amparo esta acompañada, también por “una Medida Cautelar que quedará en manos del Juez, que por turno corresponda”, dijo el Procurador de la provincia.

Asimismo, el funcionario precisó que antes situaciones similares se tomaron estas medidas en los años 2010 y 2011, ya que si existen situaciones de delito éstas “son resorte de la Justicia en lo Penal”, y por tanto “los Fiscales de la Justicia del Crimen tienen todas las herramientas jurídicas – legales para proceder al efecto”.

Seguidamente, explicó que “una vez que se promueve una acción, así sea ésta en el ámbito del derecho público o privado, queda todo en mano del juez y es él quien notifica a las parte de la decisión que se haya tomado”.

Por otra parte, el Procurador de Estado dijo que, conforme lo anunciado por el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner y haciendo hincapié en las herramientas de la Justicia “no se va a movilizar a la  fuerza policial en contra de los trabajadores del Estado” y que será tarea de los Fiscales de la Justicia Penal “dar la respuesta al respecto”, Finalizó Toro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.