La Justicia provincial anuló las elecciones en Tucumán: Se vuelve a votar

 La Justicia provincial anuló las elecciones en Tucumán: Se vuelve a votar

La Cámara Contencioso Administrativo hizo lugar al pedido de nulidad que presentó el opositor el Acuerdo para el Bicentenario. De ese modo, la Justicia ordenó que se vuelva a votar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 16/09 por la noche se registró un temblor de entre 7 y 8 grados en la escala Ritcher en Chile y hay alerta de tsumami en la costa de ese país. El sismo se replicó en las provincias de argentinas de Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca, Córdoba, e incluso en esta Capital Federal.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento duró «más de un minuto» y se sintió en gran parte de ese país, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo.

El periodista mendocino Alejandro Costanzo contó a que «estaba parado y se notaba que se movía el semáforo y los cables». En esa provincia no están andando las líneas de teléfono y varias partes de la provincia se encuentran sin luz.

En Capital Federal y en Buenos Aires se sintió en varios lugares y en las redes sociales informaron los diferentes lugares.

El gobierno de José Alperovich, que llevó a Juan Manzur como candidato, evaluaba apelar a la Corte Suprema de la provincia, o incluso presentar un recurso de per saltum para que sea el máximo tribunal del país el que resuelva.

Pese a que regía hasta hoy una medida cautelar que impedía decretar un ganador de los comicios, el oficialismo celebró el lunes la victoria de Manzur que reflejó el escrutinio definitivo. Según ese conteo, el ex ministro de Salud se había consagrado gobernador con el 51,64% de los votos por sobre Cano, que obtuvo el 39,94%. Y de hecho el apoderado del PJ de Tucumán pidió hoy a esa Cámara que reconozca tal resultado.

La elección estuvo plagada de denuncias, que iban desde irregularidades en la carga de datos, en la designación de funcionarios de la Junta Electoral, y en el de las autoridades de mesa. También hubo acusaciones en cuanto a la cadena de custodia de las urnas.

El escándalo que rodeó el proceso fue eje de una dura disputa en el orden nacional. Es que el hecho consiguió unificar al conglomerado opositor detrás de un reclamo de transparencia, mientras que el oficialismo exigió en repetidas ocasiones que se valide la votación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =