La Justicia rechazó un pedido de nulidad de la defensa de López

 La Justicia rechazó un pedido de nulidad de la defensa de López

La justicia jujeña rechazó un pedido presentado por la defensa de José López para anular las audiencias testimoniales dispuestas por la Fiscalía de Investigación nº2 de Jujuy en la mega causa por la presunta malversación de fondos públicos para viviendas en la que se encuentra involucrado el ex Secretario de Obras Públicas, según informó el juez de Control nº 4, Isidoro Cruz.

jose-lopez-milagro

«Si los actos procesales fueran irrepetibles sí tendría que prosperar una nulidad porque se estaría conculcando un derecho, pero en este caso se trata de declaraciones testimoniales que la defensa o cualquiera de las partes puede pedir fundadamente que se repitan cuantas veces quiera”, explicó Cruz a Télam al referirse a la decisión de rechazar el pedido.

El recurso exigía la nulidad de oficio de las diversas declaraciones testimoniales incorporadas hasta el momento en la causa ya que la defensa entendía que se habían realizado sin participación de la defensa, según detalló Cruz.

Respecto de la negativa al planteo de nulidad, el juez de Control agregó que se le hizo además a la defensa una «serie de recomendaciones, que hacemos normalmente, de que eviten un dislate procesal”.

En ese sentido, finalmente refirió que el planteo de la defensa de López, presentado la semana pasada, «no ameritaba un pedido de nulidad” y que retrasa el proceso ya que «hoy está estancado”.

La causa por la que está imputado el ex funcionario kirchnerista fue iniciada por la presunta malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales a través de las cooperativas de la organización social Tupac Amaru, que lidera la dirigente Milagro Sala, quien está detenida desde enero pasado.

En la misma causa también se encuentra imputado el ex gobernador Eduardo Fellner, y el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello.

En el marco de la investigación ya han declarado varios testigos propuestos por la defensa de los distintos imputados como también los citados por la Fiscalía.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 2 =