La Legislatura aprobó el pedido de informes del FUyO por situación de La Esperanza

 La Legislatura aprobó el pedido de informes del FUyO por situación de La Esperanza

 La legislatura aprobó el Pedido de Informes presentado por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular para conocer con precisión cuál es su real situación en torno a la gestión, en por lo menos los últimos cinco años. Por otra parte, esta tarde, el diputado Juan Manuel Esquivel se reunió con dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar en el marco de las visitas que realizaron a los diferentes bloques políticos para conocer la postura frente al tratamiento de la Ley de Emergencia del Ingenio La Esperanza que promueve el gobierno provincial y que busca despedir en forma encubierta a 800 trabajadores.

IMG_1149

Esta noche la legislatura jujeña aprobó el Pedido de Informes presentado por el FUyO para conocer con exactitud la real situación del Ingenio La Esperanza en torno a la gestión, en por lo menos los últimos cinco años. Quiénes son los acreedores privados y estatales, cuál es el monto de la venta, cobranza y ganancia de lo producido, cuál es la situación de los empleados de La Esperanza, categorías, sueldos de convenio, situación previsional, informe detallado de activos y pasivos que se pondrían a consideración de los inversores o grupo de inversores en un eventual proceso de venta del ingenio y cuál o cuáles son los posibles grupos inversores que aspiran a adquirir el Ingenio La Esperanza y si tales proyectos de inversión contemplan garantías para el sostenimiento de la totalidad de las fuentes laborales existentes a la fecha, tanto en la planta fabril y en sector del campo, entre otros temas.

“Por el rol histórico que le cupo a éste Ingenio en el entramado socio-económico del departamento San Pedro de Jujuy, el rescate y puesta en funcionamiento del Ingenio La Esperanza reviste características estratégicas. En ese marco es necesario tener en este cuerpo legislativo toda la información técnica, legal y contable acerca de la situación real del Ingenio La Esperanza”, señaló el autor del proyecto, Juan Manuel Esquivel.

Respecto al encuentro con Raúl Ortiz, secretario General del SOEA – Ingenio La Esperanza; Néstor Bautista, secretario Administrativo y Sergio Juárez, secretario de Relaciones Gremiales, Esquivel expresó que en la reunión les dio a conocer la postura del FUyO, “que es la de la defensa irrestricta de todos los puestos de trabajo”. Los dirigentes, por su parte, hablaron sobre el problema social que se va a generar en San Pedro con la  posible sanción de la ley que propone el gobierno nacional en tanto, anticiparon “difícilmente se pueda contener un estallido social”. Los gremialistas plantearon que es necesario garantizar no sólo la ayuda económica para iniciar y sostener la zafra 2016, sino garantizar que todos los empleados de la planta y el campo, continúen en sus puestos de trabajo. “Desde el Fuyo estamos en total acuerdo con esa postura y también hablamos sobre el pedido de informe que fue aprobado esta noche para conocer de una vez por todas a los inversores, si es cierto o no que hay alguno interesado, conocer el plan de inversiones y las  políticas  laborales, entre otros temas”, señaló.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.