La Legislatura Aprobó la emisión y colocación de títulos o bonos de la Deuda Pública

 La Legislatura Aprobó  la emisión y colocación de títulos o bonos de la Deuda Pública

Durante la 8va Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados jujeña aprobó la Ley 6019 que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a la emisión y colocación de títulos o bonos de la deuda pública para el financiamiento de los proyectos Cauchari I, II y III, referidos a la planta de energía solar.

El diputado Osvaldo Cuellar, miembro informante del proyecto remitido por el Ejecutivo, explicó que el mismo es una parte más de algo que nació como un sueño y se transformó en un proyecto. “Este proyecto es con fines de producción económica. Cuando Cauchari empiece a funcionar, el proyecto se pagará sólo. No se tocará ni un peso de la coparticipación ni del dinero provincial”.

Asimismo, Cuellar aclaró que no se pueden colocar títulos por arriba de 210 millones 500 mil dólares, “el límite máximo está perfectamente delimitado”.

Al momento de la votación, el vicepresidente primero, a cargo de la presidencia, Carlos Amaya, afirmó que la nueva ley fue aprobada por la mayoría de votos. Cabe destacar que los bloques Justicialista y Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular no apoyaron el proyecto.

A su turno, el presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, enfatizó en que el proyecto generará 600 puestos de trabajo directo, y más de 1000 indirectos cuando se termine de construir el parque solar.

En representación del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán afirmó que el proyecto de Cauchari será la obra más importante en mucho tiempo, y será la bisagra de nuestra provincia a un futuro diferente.

Para concluir, el diputado Germán Noro, del bloque peronista afirmó: “estamos convencidos de que el gobernar es crear trabajo, como decía el Gral. Perón. Eso es lo que hará este proyecto”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.