La Legislatura avanza hacia la erradicación del maltrato animal

 La Legislatura avanza hacia la erradicación del maltrato animal

Con el objetivo de brindar un trato digno y respetuoso a los animales, sin importar la especie, la legisladora Susana Haquim presentó los proyectos de Ley de protección integral de los animales y Ley de creación de la fiscalía especializada en maltrato y crueldad animal.

            Al respecto, Haquim explicó “como todos los proyectos que presentamos, creemos que son para el bienestar de la provincia. Trabajamos por Jujuy más allá del partido que representamos. Lo trabajamos primero en el Bloque, lo charlamos y lo presentamos, así como presentamos la Ley de paridad de género”.

            Asimismo, señaló que con las iniciativas se piden penalidades para todo maltrato animal. Para esto, la creación de una fiscalía especializada dará la posibilidad de que una persona que haya cometido un delito de esta magnitud pueda ser juzgado por un juez competente.

            Por su parte, Dafne Georgina Rodriguez, de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos Animales (AFADA), señaló “es nuestra obligación y deber moral proteger a los animales y es momento de que la provincia avance. El maltrato y la crueldad animal es la antesala de la violencia intrafamiliar. Hay que atacar a la violencia desde todas las aristas. Lo que hace esta Ley  es proteger a todos los animales, no solamente perros y gatos, también fauna silvestre, equinos, aves y toda la protección a los demás animales”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.