La Legislatura buscará hoy aprobar El Presupuesto 2021

 La Legislatura buscará hoy aprobar El Presupuesto 2021

La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Carlos Haquim, convocó a sesión extraordinaria, este jueves 17 a las 16, para tratar el proyecto de presupuesto 2021. Previamente, a las 15 horas, la Cámara realizará la décima sesión especial, donde se tratarán los pedidos de acuerdo para las designaciones en cargos de juzgados y en las vacantes del Superior Tribunal de Justicia.

            En ese marco, el presidente del Bloque U.C.R., Alberto Bernis, señaló “el presupuesto es la Ley de Leyes, muy importante por cuanto se van a fijar los gastos y las partidas para los distintos ministerios y las distintas áreas de los tres poderes del estado, como así también a la financiación que necesita la provincia y el dinero necesario para la concreción y realización de nuevos proyectos productivos que tienen que ver con el desarrollo y la decisión política del gobierno en generar mayor productividad para generar fuentes de trabajo”. De la misma forma, y adelantando un extenso debate, Bernis expresó que, a pesar los distintos posicionamientos, los temas que competen y que hacen al interés general de todos los jujeños, seguramente serán acompañados por la mayoría de la Cámara.

            Asimismo, el presidente del Bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, detalló que también, junto al presupuesto, se tratarán otros ocho proyectos; entre ellos, la modificación del Código Fiscal y Ley Impositiva, la Ley de paridad electoral, Ley de violencia laboral y Ley de mediación. 

            Al respecto, Santillán puntualizó “en cuanto a la Ley de cupos electorales, es una coincidencia generalizada, es un tema sensible y entendemos que es justo y oportuno. Sobre la Ley de mediación es necesaria, porque tiene que ver con los trabajadores que son despedidos de la actividad privada, y esta Ley obliga a llegar a algún arreglo extrajudicial y que después, si hay acuerdo, se pida la homologación de la justicia. Lo que busca es acortar los tiempos en beneficio del trabajador”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.