La Legislatura entregó mención de Honor al Dr. Próspero Nieva

 La Legislatura entregó mención de Honor al Dr. Próspero Nieva

En el Salón Marcos Paz de la Cámara de Diputados de Jujuy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Mención de Honor “Presidencia de la Legislatura Éxodo Jujeño 23 de agosto de 1812” al Diputado Nacional (mc), Dr. Prospero Nieva por su destacada labor política y social, siendo una figura destacable en el ámbito político de Jujuy.

La Resolución N° 1040 – (P) –IJ de Presidencia de la Cámara de Diputados fue emitida el 1 de septiembre del corriente año, y en el mismo acto también estableció la entrega de la medalla recordatoria – Presidencia de la Legislatura, acto que se cumplió con la entrega de la mención.

Cabe señalar que presidieron el acto, el Vicegobernador de la provincia de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim, el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Albert Bernis, y el  Dr. Prospero Nieva.

En el marco de una nutrida presencia de familiares, amigos, funcionarios y legisladores provinciales, en una primera instancia y como parte del homenaje se compartió una producción audiovisual en la que quedó proyectada la vida y obra del Dr. Prospero Nieva, desde su nacimiento en la localidad de Maimara en el año 1933, transitando por su formación académica y su importante carrera política en la Unión Cívica Radical, lugar que le permitió conocer y establecer una estrecha relación con dirigentes como Arturo Frondizi, Arturo Ilia, Ricardo Balbin, Crisólogo Larralde, Arturo Zanichelli y el Dr. Raúl R. Alfonsín.

Como parte de la historia política del Dr. Prospero Nieva, se destaca que en el año 1966 fue electo diputado provincial y desde el 1982 hasta 1987 ocupó una banca en el Congreso de la Nación. Actualmente se desempeña en el cargo de Coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo de la provincia (Ad – Honorem).

En su alocución el presidente del Poder legislativo, C.P.N. Carlos Haquim destacó que desde que el inició de la gestión se buscó que el ámbito de la Legislatura, “de la casa de la democracia, sea el lugar en donde podamos acercar a las distintas expresiones, política, sociales, culturales, artísticas a una nueva visión, para que la gente deje de mirar a la política como una cosa a la que no tiene acceso, sino que pueda estar en el ámbito de esta Legislatura compartiendo con los diputados y el personal que en ella trabaja”, comentó.

Asimismo sostuvo que es una decisión del conjunto de los legisladores provinciales de brindar un merecido reconocimiento a aquellas personas que se destacan por su trayectoria, por su trabajo y que dejaron el ejemplo de lo que es la política y el transitar la vida con honestidad, transparencia y solidaridad, “en ese sentido se decidió acercar a los amigos, compañeros sin distinción de banderías políticas y este es reconocimiento que hacemos con el Dr. Prospero  Nieva”, remarcó.

En se sentido y al dirigirse al Dr. Nieva, Haquim expresó que con la presencia de su familia y sus afectos el objetivo de la ceremonia es para que “conserves este recuerdo de todo lo realizado no solo por los amigos radicales sino por la provincia de Jujuy, con nuestras diferencias, con nuestras peleas políticas, muchas veces enfrentados, peronistas, radicales pero con la firme convicción de que con el ejemplo que nos dieron nuestros mayores tenemos que empezar a mirar una forma distinta de hacer política”, enfatizó.

Por su parte el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis destacó la figura del Dr. Prospero Nieva, desde su trayectoria intachable en la política “porque aportó mucho al partido y al fortalecimiento de la democracia, abrió las puertas a la juventud y dejo crecer. Prospero es un hombre muy generoso, aportó mucho para que el cambio que se está produciendo en Jujuy sea posible”, remarcó.

En tanto el Dr. Prospero Nieva, sostuvo que “esto es un hecho inédito en Jujuy” y agradeció la distinción del Vicegobernador – “creía que nunca iba a pasar esto en la vida política de los pueblos sobre todo aquí en Jujuy, pero veo que es posible que nos hermanemos, terminó la época de las vanidades personales”, subrayó.

Además realizó un relato de su trayectoria política, destacando la militancia de los partidos en tiempos adversos, “hoy en Jujuy transitamos libremente, hay paz, humildad, hay unidad, este acto en la Legislatura es prueba cabal de ello, deseo que todos seamos grandes luchadores por Jujuy”, acentuó.

Por último, se destaca la presencia entre otros del Auditor de la Nación, Dr. Alejandro Nieva, el Juez del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr. Federico Otaola, los ministros de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, de Seguridad, Dr. Ekel Meyer, de Turismo y Cultura, Ing. Carlos Oehler, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, los legisladores provinciales, Carlos Amaya, María Eugenia Nieva, Néstor Sanabia, Ramiro Tizón, Victoria Luna Murillo, Humberto López, Marcelo Nasiff, comisionados municipales del interior de la provincia y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.