La Legislatura reconoció a personalidades destacadas de la cultura, el deporte y el turismo

 La Legislatura reconoció a personalidades destacadas de la cultura, el deporte y el turismo

Mediante un acto realizado en el Salón Marcos Paz, encabezado por el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Fabían Tejerina, la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo, diputada Mariela Ortiz; y los diputados Juan Jenefes, Claudio Cazón y Juan Ramón Brajcich.

Al respecto de cómo se gestó esta ceremonia, el diputado Juan Jenefes destacó que hay cuestiones que trascienden lo político y es importante que Jujuy les haga un reconocimiento a aquellas personas que se destacaron a lo largo del año.

Por otro lado, la diputada Mariela Ortiz subrayó que desde la Comisión de Cultura y Turismo se viene impulsando declarar de interés legislativo la obra de diferentes personalidades jujeñas, y proyectos de emprendedores que están vinculados con el turismo. Pretendemos que la legislatura pueda acompañar estas iniciativas y  logros, afirmó la legisladora.

Acompañaron la jornada otros legisladores, entre ellos los diputados:Omar Toro, Malena Amerise, Omar Gutiérrez, Antonio Asmuzi y Marta Russo Arriola.

Fueron distinguidas las siguientes personalidades:

Ariel Cortez: profesor nacional de pintura, egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, con sus obras se ha convertido en embajador de la cultura jujeña en el mundo.

Valentino Ezequiel Ancasi: tenista de tan solo 12 años, compite a nivel nacional y se encuentra en el puesto Nº 2 del ranking de su categoría.

Patricio Montalvetti: tiene solo 16 años y fue medalla de bronce en el Mundial de Karate de este año, el cual se celebró en Turquía.

Santiago Federico Ferrari: con 19 años es campeón argentino de trampolín del Torneo Nacional Federativo, llevado a cabo en el CENARD.

Por otro lado, se destacaron los siguientes proyectos:

Circuito Integral de Glampings de Jujuy: una innovadora modalidad de alojamiento implementada en las Salinas Grandes. Recibió el reconocimiento: Miguel Ángel Pereira.

Cartilla Histórica Legislativa: la cual referencia la historia parlamentaria jujeña y  fue recientemente incorporada en la Biblioteca Francisco de Vitoria de la Universidad de Salamanca, España. Recibió el reconocimiento la Profesora Lilian Batallanos.

Pre-Textos del Solsticio: una muestra que amalgama  pintura, literatura y fotografía, con difusión internacional. Recibió el reconocimiento Yesica Moya.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.