La Legislatura trabaja para instituir el uso de la imagen de Las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes escolares

 La Legislatura trabaja para instituir el uso de la imagen de Las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes escolares

Al respecto, Gabriela Burgos, presidente de la Comisión, señaló “es la famosa Ley Thiago, este niñito de Chubut que se había puesto el distintivo de las islas Malvinas y, a partir de ese momento, el gobernador, Gerardo Morales, que estaba allá dijo que iba a mandar una Ley para que se institucionalice y a partir de ahora todos los guardapolvos, tanto de la primario, secundaria y uniformes, tengan a las islas Malvinas. También es un proyecto presentado por el diputado Posadas, así que son dos proyectos que se unen”

De igual manera, la Comisión trabajó en la reglamentación de la Ley de ‘Compre Jujeño’, sancionada en el año 2021. En relación, Burgos explicó “la Constitución faculta a la Legislatura su Reglamentación. Esto significa conformar el organismo, cómo va a estar integrada esta mesa, esta comisión, que va a atender y trabajar para impulsar el ‘Compre Jujeño’, integrada por autoridades del ejecutivo, legislativo y por cámaras empresarias y de comercio”.  

Para finalizar, la legisladora expresó que se buscará que la Legislatura, en la próxima Sesión, adhiera a la Ley Nacional de ejercicio de profesionalización de musicoterapia. “Sabemos que se utiliza mucho y muy bien en algunas patologías, especialmente en niños. Se había trabajado el año pasado. Quien la trabajó fue Lourdes Navarro (diputada MC) en su momento. Se revisó el Proyecto y esperamos poder sacarla porque es muy interesante, muy importante, utilizar la música para curar y mitigar algunas patologías que tienen algunos niños”, remarcó. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.