La ley de emprendedores de Macri, cerca de un acuerdo en Diputados

 La ley de emprendedores de Macri, cerca de un acuerdo en Diputados
LPO ||Permite crear una empresa en 24 horas con beneficios impositivos. Los cambios que piden.

La Cámara de Diputados avanzará esta semana con el proyecto del Gobierno para favorecer la creación de nuevas empresas, promovido por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

“Exigimos algunos cambios, pero esta semana le podríamos dar dictamen”, anticipó a LPO el diputado del bloque justicialista Pablo Kosiner, presidente de la Comisión de Pymes, que esta semana recibió al secretario de Pyme, Mariano Mayer junto a las de Presupuesto y de Legislación General. El jueves podrían reunirse nuevamente para emitir dictamen, si el oficialismo acepta cambios.

“Necesitamos garantías de que el dinero llegue a todo el país, porque si interviene la Comisión de Valores (CNV) puede concentrarse en Capital Federal” y agregó que es necesario incorporar beneficios a los emprendedores sociales.

Este último requisito pondrá el Frente para la Victoria, donde acusan al Gobierno de haber frenado programas vigentes como el Fondo Capital Social (Foncap), donde ni siquiera nombró directores.

El proyecto establece la posibilidad de crear una empresa en 24 horas, obtener el CUIT y abrir una cuenta bancaria en el mismo lapso. Hoy, alguien que quiera iniciar una compañía debe realizar 14 trámites, con un plazo de constitución cercano a 45 días y un costo superior a 15 mil pesos.

Habrá incentivos impositivos para los emprendedores, hasta un 75% de las inversiones realizadas contarán con un descuento del 10% en el impuesto a las Ganancias, dice el proyecto.

Proponen habilitar el “crowdfunding” público, una modalidad para aportar dinero a través de internet e invertir desde cualquier lugar del país a cualquier otro punto. Estaría supervisado por la Comisión Nacional de Valores.

Ante los Diputados, Meyer planteó que la ley es necesaria para la creación de pymes, porque el nuevo código civil creó una figura de empresa unipersonal (EU) y no resultó.

Con esta ley se crearían «Sociedades por Acciones Simplificadas» constituidas por uno o más socios para acceder a trámites más simples y comenzar su actividad con un mínimo presupuesto.

El Poder Ejecutivo envió otro proyecto, el de Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo, que es complementario de la ley de emprendedores y establece el marco legal de los emprendimientos. Confían en tener sancionados ambos antes de fin de año.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.