La lista Azul al servicio del Profesional Matriculado

 La lista Azul al servicio del Profesional Matriculado

Elecciones en el Colegio de Abogados de Jujuy

 

En el marco de las elecciones para conformar la nueva comisión directiva del Colegio de Abogados de Jujuy que se realizará el próximo 25 de abril, representantes de la Lista Azul, encabezada por Fernando Frías, dieron a conocer las propuestas de su plataforma política.

 

Los candidatos de la Lista Azul precisaron que el eje principal de su propuesta  es defender los derechos de los profesionales en el ejercicio diario, como así también eliminar la suspensión de la matrícula para aquellos que mantengan deudas con la caja de asistencia de abogados.

 

Al respecto, Fernando José Frías indicó que  “las propuestas se basan la defensa del matriculado”, ya que existen “problemas serios hoy con la caja de asistencia social”.

FERNANDO JOSÉ FRIAS ENCABEZA LA LISTA AZUL
FERNANDO JOSÉ FRIAS ENCABEZA LA LISTA AZUL

 

Asimismo, precisó que existen “otras actividades” en las que se pueden ir trabajando, teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de abogados activos matriculados “son todos jóvenes y hay que apuntar a la defensa de ellos”, por esta razón se tiene previsto realizar gestiones frente a las autoridades provinciales para lograr que puedan acceder a la vivienda propia.

 

Otra de las propuestas que resaltó el candidato es defender al colega en su ejercicio diario, como el procedimiento de trámites, el respeto en tribunales. “Me parece que estas son las cosas más elementales que llevaremos a cabo si nos acompañan los colegas en las próximas elecciones del viernes”.

 

Por su parte, María Guadalupe Vásquez, integrante de la Comisión Directiva de la Lista Azul indicó que es importante que el joven abogado “luche y sea escuchado” sobre los derechos que el ejercicio de la profesión aborda, destacando que “se hará hincapié en promover un sistema permanente de prácticas profesionales destinadas a la inserción laboral del joven abogado en las distintas entidades públicas y privadas”.

 

Como así también garantizar la capacitación mediante cursos, diplomatura y pos grados entre otros; lograr la institucionalización de la clínica jurídica de la práctica permanente del joven abogado el cual es “un proyecto que venimos luchando de cursos prácticos para ejercicio de la profesión, además de otras propuestas que queremos trabajar”, señaló Vásquez.

 

Otro miembro de la Lista, Federico Maximiliano García agregó que la  idea es trabajar en el punto de vista académico y profundizar las medidas dentro del Foro y el ámbito del organismo público, con la idea de que el colegio debe abrir “aún más” las puertas a sus matriculados”, conteniéndolos y apoyándolos en el quehacer diario de la profesión.

 

Asimismo, Roque Pereyra, integrante en la lista como suplente conjuntamente con el Miguel Alberto Ruiz Cointte, precisó que los puntos centrales de la plataforma son: asistir en el día a día a los colegas que van a tribunales; levantar el mínimo de los honorarios; beneficios para las matriculadas que en condición de madre puedan contar con una guardería; facilitar el pago de las estampillas, entre otros.

 

Finalmente desde el consejo que integra la Lista Azul reiteraron el pedido de acompañamiento de los matriculados para apoyar sus propuestas en pos de llevar el Colegio al servicio del profesional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.