La Lista Blanca de la UOCRA promete afianzar la lucha por los derechos de los trabajadores

 La Lista Blanca de la UOCRA promete afianzar la lucha por los derechos de los trabajadores

La lista Blanca de la Uocra, que participará este jueves en las elecciones de autoridades del gremio de los constructores, hizo un balance positivo de su campaña electoral y agradeció a los afiliados de toda la provincia por la buena recepción que le dieron a la plataforma diseñada para la conducción del gremio durante los próximos cuatro años. Los candidatos de este espacio dirigencial, liderado por el actual secretario general de la entidad sindical, José Luis Velázquez, expresaron su confianza en el resultado que arrojaran los comicios y agradecieron el apoyo brindado por los compañeros de capital y el interior provincial.

lista-blanca-con-trabajadores-de-san-pedro

 Velázquez, quien buscará su reelección al frente del gremio de los trabajadores de la construcción, sostuvo que la campaña electoral llevada adelante por todos los integrantes de su lista fue extensa, extenuante y muy provechosa. “Fueron muchos días de estar alejados de nuestra familias, pero fue gratificante al extremo haber estado junto a los compañeros de cada una de las empresas, escuchando sus inquietudes, preocupaciones, planteos laborales y salariales, y también sus quejas”, aseguró.

 Dejó en claro que el sector está atravesando una de sus peores crisis, con un alto nivel de desocupación y muy pocas obras públicas en marcha. Comentó que la preocupación de los constructores se sintetiza en esos dos datos de la realidad y que el gremio tiene planteada una lucha para revertir la situación actual, aunque aclaró que el principal enemigo es la recesión que viene experimentado la obra pública y privada en el último año.

 “Nosotros como gremio venimos gestionando y manteniendo reuniones con las autoridades de turno, pero nuestra insistencia choca contra una realidad que está marcada por la crisis económica que vive el país y a la que la provincia no escapa”, apuntó. No obstante ello, explicó que desde principios del año en curso se vienen realizando diligencias para que no siga decayendo la fuente de empleo en el sector. “Estamos esperando las 5 mil vivienda que prometió el gobernador, pero no perdemos la esperanza de que ese anuncia se cristalice en las próximas semanas”, anheló.

 En relación al aspecto salarial, Velázquez puso de relieve el rol que tuvo el gremio para lograr una readecuación salarial de un 39 por ciento y aclaró que la inflación ha sido un factor determinante en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. “Igualmente, nuestra labor ha estado focalizada en conseguir que los salarios del sector no perdieran más terreno del que habían perdido”, puntualizó.

 Con respecto a la faz social, el dirigente y candidato a la reelección, mencionó como positivo la entrega de viviendas en Alto Comedero para trabajadores constructores y sus familias, y al mismo tiempo remarcó que esperan tener continuidad en la conducción sindical para concretar un viejo anhelo de los afiliados y de los constructores en general, como es el contar con un cupo de viviendas dentro de los planes que se ejecuten a través del organismo de Vivienda.

 “Tenemos muchas ganas de terminar de concretar varios proyectos y llevar a cabo diversas acciones tendientes a mejorar la calidad laboral y salarial de los constructores jujeño”, aseguró, al tiempo de pedirle a todos los afiliados de la Uocra Jujuy su apoyo y el voto de confianza “para concretar todas las metas trazadas por esta conducción en beneficio de los trabajadores de la construcción”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.