La mesa de Organismos Nacionales sigue trabajando en todo el territorio de la provincia

 La mesa de Organismos Nacionales sigue trabajando en todo el territorio de la provincia

La Mesa de Organismos Nacionales de Jujuy tiene por objetivo responder consultas de los ciudadanos y gestionar trámites y beneficios para fortalecer la presencia del Estado Nacional en las localidades del territorio provincial.

La Mesa de Organismos Nacionales está conformado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Parques Nacionales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Programa de Atención Médica Integral (Pami), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mteyss), la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el Comite Ejecutivo de lucha Contra la Trata de Personas, entre otros.

Jorge Cabral quien es el delegado regional de Salta y Jujuy del Senasa y además coordinador de la mesa de organismos nacionales de la provincia afirmó que  “Cuando vamos a territorio nos presentamos y tratamos de resolver los inconvenientes que tiene la gente; problemas de distintas características yese es el trabajo que estamos haciendo

Con respecto a cómo están trabajando comentó que “estamos yendo al interior una vez a la semana. Y en la capital o en las ciudades más cercanas, dos o tres veces a la semana. Es un laburo interesante porque te permite el contacto permanente con la gente, con la sociedad”.

“Cada vez que salimos a territorio somos más o menos 10 organismos nacionales en promedio, a veces somos más, otras un poco menos pero siempre es un grupo interesante.”

Al referirse de dónde y cuándo se van a realizar las próximas jornadas de organismos nacionales remarcó que “esta semana de los 5 días hábiles de trabajo vamos a estar 4 en territorio. Hoy vamos a estar en el barrio Antártida de la ciudad de Palpalá, mañana vamos a estar en el sector B6 de Alto Comedero, el miércoles vamos a estar en Santa Clara, y el viernes vamos a estar en Fraile Pintado”

Siguiendo por esta línea y al consultarle cuantas horas duran estas jornadas, señaló que “en las localidades más grandes estamos desde las 15 hs hasta las 19 hs, más allá de ese horario que tenemos hay organismos que llegan a quedarse hasta las 21 horas porque se hacen colas muy largas y eso lleva mucho tiempo. Y en el interior también empezamos temprano, desde las 14 o 15 horas y terminamos a las 20 hs”.

Por último y en relación de cómo se diagraman estos operativos de trabajo subrayó que “ante la demanda estamos yendo, a veces nos llaman los intendentes, otras veces profesionales del lugar y de acuerdo a eso nos estamos moviendo. Esta modalidad la tenemos hace bastante tiempo, pero este año se ha movido mucho más porque la demanda se hizo más grande y por suerte lo hemos hecho incluso con todos los protocolos en pandemia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.