Ficoseco se escondió bajo la cama

 Ficoseco se escondió bajo la cama

La millonaria deuda que sostiene El Municipio de Perico con la Empresa CONMISE SRL, llevó al Intendente a entregar la chequera al coloso empresario Ramón Miguel Cheín, quien apura la recaudación  como intendente interino para pagarse así mismo, ante la impunidad  consentida del fellnerismo.

Ciudad de Perico 12.01.2014

Lázaro Báez es el contratista más grande del territorio argentino, sin lugar a dudas, pero este oscuro personaje, finalmente investigado, debe esperar que los resortes financieros del estado nacional abonen sus servicios, su sueño, claro…fuera de toda lógica posible en el mundo administrativo, sería pagarse así mismo las obras que obtiene del kirchnerismo, fijando el precio y eliminado las moras.

Sin embargo, ese sueño que parece una fantasía aplicada a Lázaro Báez ,en la ciudad de Perico es posible, pues en la localidad tabacalera, existe un empresario que creció patrimonialmente desde el amiguismo con el Intendente Rolando Ficoseco, desbordando inclusive las fronteras  de los valles templados, obteniendo obras provinciales, nacionales e internacionales, desde su aventajada posición oficialista.

Pero el hecho sin precedentes en la historia de la democracia Argentina, es que el titular, y principal proveedor del Municipio, -el socio gerente de la firma-, es hoy el Intendente Interino de la localidad, la que posee  más de  60.000 habitantes, desde cuyo escritorio procede a cancelar las certificaciones de obras que su propia empresa realiza en la comuna, dejando por tierra las disposiciones de la ley de ética en la función pública (Ley 25288 – Capítulo V – Art. del 13° al 17°- ).

El Intendente titular, hoy de licencia injustificada, decidió dejar al Pte. Del CD de la ciudad, -el empresario mencionado-, a cargo de la Intendencia, desde dónde procede a tomar medidas para mejorar la recaudación, haciendo según su definición más eficiente el sistema administrativo financiero de la comuna, elevando en un mes a más de 4 millones de pesos la misma, cifra al menos diez veces superior a la que obtenía el Intendente Titular; claro;  se debe aclarar -el es el principal proveedor de servicios del municipio y precisa estar al menos dos años para cobrar sus certificaciones- en consecuencia el grueso de esos aportes irán a sus bolsillos.

Más allá de la escandalosa situación, la cual permanece en silencio, ya que el FpV de la provincia conoce la maniobra, pero la consiente, con lo cual asegura el triunfo de la UCR y aliados en Jujuy en el 2015, dado el grado de corrupción que ya es insoportable para el electorado jujeño. Pero a los ciudadanos de la Perico, la agachada del Intendente, les resulta angustiante, no entienden porque su intendente los abandonó, sin dar explicaciones, ni asumir su responsabilidad de funcionario electo.

La falta de información oficial, como las descomunales irregularidades (no hay presupuesto ni siquiera del año 2013, ni rendiciones de cuentas desde el 2007, ni ordenanzas tributarias reguladoras, etc), hacen suponer que la deuda es escandalosa, por lo cual el municipio que está en llamas fue entregado al empresario, en una sesión de caja, para saldar compromisos desbordados, lo cual además le podría devolver a Ficoseco la esperanza de recuperar imagen, ya que su desgastada gestión de cuatro períodos consecutivos arrastró a su sector al ostracismo.

Esta ausencia promovida, por una situación financiera adversa, posee una prometedora salida para el ausente funcionario, es decir; podría Ficoseco saldar la deuda por la evidente capacidad de mejorar los ingresos del empresario cuestionado, hoy a cargo de la intendencia, y además podría presentarse para un quinto posible período como intendente 2015, con lo cual los errores y vicios practicados durante estos últimos catorce años podrían quedar enmendados.

Sin embargo, -el plan-, muy bien trazado, podría dejar en el camino los sueños de eternidad y dominio absoluto de los Sres. del poder.  Se espera, que la oposición intervenga de manera creativa y comprometida, para impedir que los recursos de la comunidad permitan el enriquecimiento ilícito millonario, transfiriendo esos importes a sostener servicios básicos y promover el desarrollo del pueblo.

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