La Ministra Adriana Magdaleno visitó Perico tras el temporal

 La Ministra Adriana Magdaleno visitó Perico tras el temporal

La Ministra Magdaleno estuvo en Pefrico para ayudar a la ciudad que fue golpeada por un meteoro.-

El Sábado a hs. 15 la Ministra de Desarrollo Social arribó a Perico acompañada por la Dra. Silvina Sadir, Ciro Villagra, Octavio Herrera, funcionarios de provincia quienes vieron en el CIC 2 a una familia que tuvo que ser evacuada por la caída de un árbol sobre la vivienda en B° La Esperanza salvándose de daños físicos y las vidas de todos los integrantes, para ellos se los acercó colchones y chapas en la humilde vivienda de calle Canadá, luego se trasladaron hasta B° La Paz y en calle México vieron con los funcionarios periqueños encabezados por el Presidente del Concejo Deliberante Cjal Miguel Chein a cargo de Intendencia que puso en conocimiento de las autoridades provinciales toda la situación que vivió Perico desde hs. 13,30 cuando pasó un viento de más de 100 kilómetros por hora, con lluvia y granizo que tiro postes de servicios en cantidad, estuvieron María Ines Mendoza de Ficoseco, Directora de Acción Social, Carlos Caliva Secretario de Gobierno y Gustavo Bandi Jefe de Gabinete que seguirán trabajando por todos los barrios para ayudar a recuperar los daños que dejo el impiadoso paso de la naturaleza por Perico.

Prensa Municipalidad de Perico  

El 19 de Marzo Perico vivirá intensamente la fiesta patronal

La Ministra de Desarrollo Social Lic. Adriana Magdaleno recorrió viviendas damnificadas por el meteoro climático del día viernes, evaluó los perjuicios y trajo el apoyo del señor Gobernador.

Ante el tremendo temporal que sintió Perico el viernes pasado horas después del medio día, que dejó centenares de árboles caídos y otros en malas condiciones, más de 60 postes de tendido eléctrico quebrados o a punto de romperse, cables de telefonía fija, cables de canales de televisión y cartelería destruida, vehículos debajo de los árboles, árboles tirados en plazas, parques o espacios verdes, voladura de techos y paredes rotas por la fuerza del viento acompañado por lluvia y algo de granizo, las autoridades municipales encabezadas por el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de Intendencia Cjal. Miguel Cheín, el Jefe de Gabinete Ing. Gustavo Bandi, Carlos Caliva Secretario de Gobierno, Omar Valdiviezo de Obras Públicas mas la presencia del Ing. Rolando Ficoseco que estuvo presente para ver la magnitud del evento y los cuantiosos daños y ayudar en todo lo que hizo falta estuvieron con un equipo de maquinas cargadoras, retroexcavadoras, camiones, operarios con motosierras, machetes, picos y palas para ayudar a la gente que sufrió los daños distintos lugares.   En B° 9 de Julio un pesado árbol se acostó sobre la vivienda de Avda. Santa Fé, la propietaria y sus hijos vivieron momentos de desesperación porque esto genero que los cables que pasan por la vereda queden cortados y otros a punto de cortarse siendo conductores con electricidad que despedían chispas que podían generar quema de artefactos del hogar o incendios, en B° Juan Manuel de Rosas varios techos volaron por el aire y cayeron a muchos metros y los vecinos reaccionaron recuperando los materiales y techando las casas en medio del temporal y mitigar la desesperación de sus dueños, Perico dentro de los daños que se describen no tuvo perdida de vidas, pero si daños de techos, obras, automotores que fueron aprisionados por árboles y con un chico lesionado por la caída de un techo en una vivienda de calle Mexico, también otra vivienda de B° La Esperanza se vió afectada por la caída de un árbol.

Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.