Adriana Magdaleno emprendedores agrícolas y ganaderos de la Quebrada y Puna

 Adriana Magdaleno  emprendedores agrícolas y ganaderos de la Quebrada y Puna

En la oportunidad, la Ministra Adriana Magdaleno, calificó de “favorable” el encuentro, ya que lo que se trató “impacta directamente” en el trabajo que realizan diariamente los productores. 
Puntualizó además que “a partir de las capacitaciones que constantemente se les brinda, los emprendedores pueden tener una idea más completa de todo su trabajo y así brindar productos saludables a un precio justo”.

La Ministra también hizo referencia a la Feria Campesina que se lleva a cabo los sábados en el Barrio San José, espacio donde los productores pueden comercializar sus productos en la Ciudad Capital. «El Gobierno de la Provincia apoya esta feria mediante la organización y armado de los stands, la logística para que puedan llevar sus productos y todo los que tenga que ver con la difusión y el packaging”, aclaró.

Por su parte, Damián Alcoba, Director de IPAF NOA, resaltó que la feria es una alternativa “muy positiva”, que “permite iniciar un proceso de reconocimiento de trabajo que permite mejorar la comercialización de los productores y es bueno para los consumidores que pueden acceder a los productos a un precio más adecuado”.

Finalmente, Alcoba indicó que se realizará otra reunión en Fraile Pintado con productores de Valles y Yungas. Lo importante de estas reuniones es que “se va a poder tener un diagnóstico y realizar un mapa de las organizaciones y productos que permita planificar el conjunto de estrategias comerciales para distintos puntos de la ciudad de San Salvador de Jujuy y de toda la provincia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =