La Ministra de Desarrollo Humano Lic. Ada Galfré dio un emotivo testimonio

 La Ministra de Desarrollo Humano Lic. Ada Galfré dio un emotivo testimonio
El acto se desarrollo en el hemiciclo de Plaza San Martín y estuvo encabezado por el Dr. Julio Costas, la Lic. Gladys Gallo vice rectora del IES 7 de Perico, la Lic. Laura Rodríguez, docentes, funcionarios y estudiantes de los tres niveles.
Las palabras destacando lo sucedido hace casi 40 años fueron expresadas por un docente del Populorum que hizo una correcta descripción de aquellos años, los hechos y el presente donde no se debe olvidar que fueron vidas muy jóvenes las que terminaron desaparecidas.
El Dr. Julio Costas recordó el trabajo de la justicia para encontrar la verdad y aplicar las sanciones que la ley otorga a quienes cometen delitos tan graves como los de lesa humanidad. La Lic. Ada Galfré estudiante en aquellos años en la provincia de Córdoba y familiar directo de Simón José Sapag dio un testimonio contando cómo fue aquel día en el que las fuerzas militares se llevaron al padre de su hija una niña de tan solo 15 días, estudiante de la carrera de medicina con los estudios casi finalizados.
Fue un relato conmovedor, duro y doloroso que los periqueños nunca olvidaran, Ada Galfré dijo y repitió varias veces  como ocurrió el secuestro y la desaparición, la lucha por saber la verdad y lo que pasó con la vida de su esposo sin cesar en estos 40 años, les dijo a los presentes que Pocho en su infancia jugó en esta plaza, caminó las calles de Perico de la mano de sus padres y es una de las mas de 150 personas de las que nunca se pudo tener ninguna información sobre su vida, la familia no para ni parará la búsqueda de la verdad. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.