La Ministra Gelmetti visitó a Mendieta

 La Ministra Gelmetti visitó a Mendieta

Con la firme convicción de comenzar lo antes posible con la refacción de la Escuela Dr. Joaquín Carrillo de El Carmen, luego de que ya se haya trasladado el mobiliario y parte del alumnado a otros establecimientos educativos del lugar, la Ministra de Educación de la Provincia, licencia Florencia Gelmetti visitó El Carmen y se reunió con el intendente Mendieta para terminar el traslado circunstancial del mencionado establecimiento educativo y coordinar otros numerosos trabajos que atañen a la vida de los distintos niveles educativos de la zona.

Entre los que se pueden mencionar la construcción del edificio del Instituto de Enseñanza Superior – I.E.S.Nº 6 delegación El Carmen, la creación de nuevas carreras terciarias, la designación de cargos para los docentes de las futuras carreras de las escuelas olímpicas deportivas y en la oportunidad la ministra también se comprometió a gestionar baños químicos, bancos y sillas para que los alumnos del I.E.S y la escuela Carrillo puedan contar con los elementos básicos para poder asistir a clases respectivamente.

La reunión se realizó en el despacho del jefe comunal carmense, y a la misma también estuvieron presentes el intendente Adrián Mendieta, la diputada provincial Analia Monaldi, el presidente del Concejo Deliberante Sergio Avalos y los asesores técnico y legal del ministerio mencionado José Chocan y Cristian Gonzales respectivamente, el rector del I.E.S. Miguel Quiroz y el vice el Ing. Pablo Valderrama. En la oportunidad también se acordó convocar a una reunión de padres de los alumnos que están involucrados en el traslado a otros edificios, para recibir las clases que corresponden al segundo semestre del presente año lectivo.

Con relación a la construcción del edificio para el IES N° 6 con sede en la ciudad de El Carmen, Gelemetti manifestó que se les proporcionó concretamente los criterios y la mirada que se tiene a nivel de la política educativa. En ese marco, aclaró que en poco tiempo habrá definiciones respecto a la construcción de edificios para los institutos de educación superior de la provincia, y la sede de El Carmen está contemplada.

Para concluir la visita, el equipo de trabajo del ministerio visitó el predio propiedad del I.E.S. delegación El Carmen, ubicado a la vera de la ruta nacional nueve (acceso norte), donde observaron el terreno que está delimitado y nivelado, por lo que solo restaría la decisión política del gobierno provincial, para responder a todas las necesidades planteadas sobre la mesa de trabajo y que la ministra se comprometió consultar con el gobernador y los demás ministerios para responder a cada uno de los temas planteados.

Por último la licenciada Gelmetti anunció que en las semanas venideras, El Carmen será sede de dos jornadas laborales a nivel departamental, para trabajar en los más variados temas educativos de todos los niveles de las escuelas de las ciudades y localidades de la zona de Los Valles.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.