La Minitro Adriana Magdaleno se reunió con Alicia Kirchner

 La Minitro Adriana Magdaleno se reunió con Alicia Kirchner

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno mantuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y miembros de su gabinete,en la que se establecieron pautas de trabajo en conjunto y los lineamientos políticos que ambos ministerios afrontarán durante el 2014.

Al finalizar la reunión la Ministra Magdaleno destacó como muy positiva la charla entre ambas funcionarias. “Lo que quiere la ministra Kirchner es un trabajo coordinado, conjunto con la provincia. También ofreció todo el apoyo y el acompañamiento para la gestión que viene realizando el gobernador Eduardo Fellner”, expresó Magdaleno.

Uno de los temas principales que se abordó durante la reunión es la protección de la familia como núcleo central de la sociedad, ya que es fundamental para la organización y el desarrollo de la vida.

Continuando Magdaleno indicó que la Ministra Alicia Kirchner “está muy interesada y conforme con el trabajo en terreno que estamos realizando, porque esto nos permite tener contacto, hablar con la gente y conocer sobre sus problemáticas y necesidades sin necesidad de intermediarios”.

Otro punto importante tratado en el encuentro de las funcionarias fue el de la generación de trabajo digno y genuino mediante el fomento del desarrollo local sustentable en el marco de una economía solidaria, democrática y distributiva. Magdaleno enfatizó que “Alicia Kirchner está segura que el trabajo es el mejor organizador social, por eso se están apoyando las políticas públicas que tienen que ver con producción, la industria y toda actividad que genere más trabajo”.

Sobre este tema subrayó que el Secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero, “puso a disposición del gobierno provincial todas las estrategias para generar nuevas fuentes de empleo, muy importantes para logar inclusión social a través del trabajo”.

Las políticas alimentarias también fueron otro de los temas tratados. Respecto a esto Magdaleno afirmó que dentro los lineamientos establecidos con Desarrollo Social de la Nación, uno de los objetivos es ir reemplazando las entregas de módulos alimentarios por tarjetas Ticket Nación, “para que sean los titulares quiénes elijan los que quieren comprar, fomentando las producciones locales de alimentos”.

Por último en su charla con la Subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, Liliana Perotti, Magdaleno rescató que la funcionaria nacional afirmó que “no hay que mirar la alimentación desde el aspecto clientelar o asistencialista, sino que las políticas alimentarias tienen que tener una mirada inclusiva y de derecho”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.