La Mona 44: la increíble historia del equipo de amigos que podría jugar Libertadores en tres años

 La Mona 44: la increíble historia del equipo de amigos que podría jugar Libertadores en tres años

Son fanáticos de la Mona Jiménez, clasificaron al Regional tras quedarse con la Copa Jujuy y ahora sueñan con la Copa Argentina.

Por Nahuel Trasmonte // Lejos de los flashes de Primera, las sumas astronómicas de dinero y las figuras rutilantes, uno de los principales motores del fútbol son los sueños y el hambre de gloria. Y si no que le pregunten a la Asociación Atlética La Mona 44, un equipo de barrio formado por amigos -fanáticos de la Mona Jiménez– que dio un batacazo al quedarse con la Copa Jujuy, se clasificó al Federal Regional Amateur y en tres años podría estar jugando la Libertadores. Difícil, pero no imposible…

El equipo nació en 2011 entre un grupo de amigos y eligieron el nombre juntando su dos pasiones: por un lado el fanatismo por el referente de la música cuartetera y por el otro el 44, en referencia al año en que fue fundado Talleres de Perico (1944), uno de los equipos grandes de la provincia.

Tras destacarse en torneos de barrios, hace poco más de un año decidieron anotarse en la Liga Jujeña y cumplieron su primer gran hazaña: le ganaron la final de la Copa Jujuy justamente a Talleres de Perico, club que inspiró su nombre.

Con goles de Gonzalo Pereyra y Juan Pascutini, La Mona 44 se impuso 2-0 en la final y se ganó el derecho a disputar la final de la Copa Norte con San Antonio, campeón de la Copa Salta, el 17 y 23 de agosto, en el Martearena y la cancha de Gimnasia respectivamente. Además embolsaron $400.000 por el título y el gran premio: jugarán el Torneo Regional Federal Amateur 2022.

¿Un sueño imposible?

La Mona 44, el equipo de amigos que hizo historia en Jujuy.

La Mona 44, el equipo de amigos que hizo historia en Jujuy.

Tras quedarse con el certamen provincial y bordar su primera estrella en el escudo, ahora La Mona 44 va por más. Y en el terreno de los sueños, la ilusión no tiene límites. Entre fines de año y comienzos del que viene disputará el Regional Federal Amateur (ex Federal B), que entregará cuatro plazas -una a cada región del país- para el Federal A 2023. ¿Y después?.

El Federal A, tercera categoría del fútbol argentino para equipos indirectamente afiliados a AFA, se juega en dos zonas (norte y sur) y los cinco primeros equipos en cada una de ellas se meterán en los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. Este certamen, vale recordar, otorga a su campeón nada menos que una plaza en la fase de grupos de la Libertadores. Por loco que parezca, de acá a tres años, La Mona 44 podría pasar del torneo de barrios en Jujuy al más importante enfrentamientos de clubes del continente. Creer o reventar. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.