Fellner rechazó a Ficoseco

 Fellner rechazó a Ficoseco

La movida que se realizó para instalar al Intendente de Perico como posible Ministro de la Producción de Jujuy, cayó a pedazos; debido a una disminución notable de su performance política.

Jujuy. 06.12.2013

La ciudad de Perico, verá el atardecer de la carrera política de Pascual Ficoseco desde sus propias veredas, ya que el Intendente no logró calificar para ocupar el cargo de Ministro de la Producción de la Provincia.

Su nombre fue promovido desde el Jenefismo, desde donde pretendieron apuntalar un potencial alfil que permita la construcción de mayor poder de cara a la carreara a gobernador 2015, donde su jefe político Guillermo Jenefes no solo puso los ojos, sino todas sus acciones.

Sin embargo, el nombre de Pascual Ficoseco, no logró ni siquiera el firme respaldo de sus aliados de la Lista Unidad, ya que a la Azul Grana  poco le interesó que Ficoseco adquiera dimensión provincial, dejándolo demasiado solo en la patriada, a pesar que el propio Vice Gobernador respaldó la idea.

Pese a ser uno de los pocos intendentes que ganaron en las últimas y catastróficas elecciones para el FpV, su Victoria, no bastó para gerenciar el Ministerio de la Producción. Ficoseco quedó de lado, por lo cual la presentación del nuevo gabinete del municipio solo será gatopardismo, es decir,–enroques-, debido a los periqueños apuntados a emigrar a la calle Ascasubi 290, deberán permanecer en la primera línea de la gestión 2014.

El cerco del fellnerismo se cerró más aún, por lo cual se advierte, que el poder de la lapicera prevalecerá en los dos últimos años, donde el rigor aplicado hábilmente desde el poder de la caja, alineará a todos los intendentes, al menos durante el 2014, ya que Fellner, no dejó un lugar ni para Carolina Moisés, quien había permitido al gobernador ganar agónicamente en las PASO, claro que esa ayuda no bastó para sostener dos diputados nacionales en el congreso en las elecciones generales, tras pié que lleva a la provincia a un irremediable ajuste de cinturón.

Finalmente, Pascual Ficoseco, el próximo martes tomará juramento a las nuevas autoridades municipales; será un año de enorme complejidad, donde el trabajo político precisará vocación, coherencia y apertura, para que la sociedad ayude a sus representantes a construir un escenario para hacer posibles los sueños y proyectos colectivos; en esta oportunidad, no puede haber errores, como  caer en sectarismo y voluntarismo, menos aún en encumbrados personalismos, los cuales a los ciudadanos les resultan insoportables.

En el ocaso de su carrera política, ¿Pascual Ficoseco renacerá como el ave fénix, o su retirada preanunciada en numerosas licencias tomadas durante el año 2013, se profundizará y habrá en la ciudad de Perico, anticipadamente, una nueva etapa de gestión ejecutiva?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *