La Municipalidad de Perico se informa sobre la preocupante sequía

 La Municipalidad de Perico se informa sobre la preocupante sequía

Invitado por la Federación Productiva de Jujuy (FEPROJUY), el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, se reunió con los representantes de las principales actividades productivas de la provincia para analizar la crítica situación de la producción Jujeña por la fuerte sequía.

Durante el encuentro los representantes del sector interiorizaron al funcionario sobre las graves consecuencias de la sequía en las producciones: cañera, tabacalera, frutihorticola, de legumbres y granos.

Tras el encuentro: Llanos agradeció la invitación a la federación. Dijo que tiene entendido que desde el gobierno se está trabajando sobre este tema. Y adelanto que acordó con la Feprojuy crear una mesa de trabajo en la Secretaría para evaluar alternativas frente a la situación de sequía que afecta a este importante sector de la provincia y en particular de Perico del cual dependen miles de familias periqueñas.

Por su parte desde la Feprojuy calificaron al encuentro como positivo para el sector. Destacaron la predisposición y el apoyo del flamante Secretario de Producción e Industria de Perico frente a esta crítica situación que atraviesan las principales actividades económicas de la provincia.

Cabe destacar que la Federación Productiva de Jujuy (FEPROJUY) está formada por la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, La Cámara del Tabaco de Jujuy, la Asociación de Productores Agropecuarios de Jujeños, y la Sociedad Rural Jujeña.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.