La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en vigencia «El Plan Jóven»

 La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en vigencia «El Plan Jóven»

Como resultado de un trabajo en conjunto con la Dirección de la Juventud y la Sub Secretaría de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el Plan Joven, beneficio mensual destinado a jóvenes desde 14 a 18 años.

En este sentido el Director de la Juventud, Sr. Cristian Aguirre informó, que “esta ayuda consiste en el aporte de $400 por mes, para los jóvenes que cumplan con el  único requisito, que es estar cursando el último año del nivel primario o secundario. Se trata de una medida de contención previa a lo que es la cobertura del PROGRESAR, tratando de motivar a que estos jóvenes finalicen sus estudios y así mismo, brindarles la oportunidad de que lleven a cabo una sencilla capacitación por lo cual se les abonará una suma extra que, según el caso podría llegar a $900. Los interesados deben presentarse en nuestra oficina en calles Alberdi 441, y allí los vamos a informar y asesorar en dicho trámite”, destacó el Director Aguirre.

Se comenzará con la entrega del BEGUP para estudiantes terciarios y universitarios

Por otra parte el funcionario informó que a partir de este lunes se iniciará con la entrega de las primeras 150 credenciales  del BEGUP  a estudiantes de la ciudad, por ese motivo aquellos jóvenes que realizaron el tramite deben consultar por el listado de beneficiarios en la oficina de la Dirección. Así mismo recordó que las inscripciones para el BEGUP terciario y universitario continúan abiertas, como ya se detalló en oportunidades anteriores, este beneficio provincial está destinado a jóvenes estudiantes que realizan viajes de estudio en colectivo hacia o desde otra jurisdicción. Para tramitar el mismo los interesados también deberán dirigirse hasta las oficinas de la Dirección.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.