La Municipalidad dejó listo el altar y Capilla Santo Domingo

 La Municipalidad dejó listo el altar y Capilla Santo Domingo

Crece la fé en Santo Domingo, y dicen en el barrio que ahora será mayor porque este Domingo en la octava de las Fiestas Patronales a las 10 de la mañana despues del izamiento de la bandera nacional en Plaza Manuel Belgrano y entonar el Himno Nacional, la comunidad realizará la procesión uniendo su barrio con José Hernández para terminar en la esquina de Los Lapachos y Los Tarcos en la plaza principal sitio donde el municipio local bajó la conducción del Intendente Ing. Rolando Ficoseco y la dirección técnica del Arq. Favio Ajalla en una semana como dice el padre Macagno, en un lugar donde no había otra cosa que un paso de la gente se levantó un altar de 2,50 mteros de altura para colocar la imagen de 3 metros de alto del Santo Patrono que protege a los habitantes hace mas de 50 años. Un barrio humilde e histórico que en 1.985 empezó a trabajar de la mano de César Batallanos, sus familiares y hermanos con la idea de hacer de la peuqeña fiesta algo grande como los festejos de tantas localidades de Jujuy y se hizo realidad porque despues de paso de los padres Ignacio Bruni y Jesús Villa llegó el padre Germán Macagno y como sus predecesores trabajó con la comunidad para hacer obras y las obras están.

 

El año pasado fué la inauguración del campanario, un acto muy lindo y feliz, pasaron los meses y pensaron que obra faltaba hacer en este barrio que es la puerta de entrada a la ciudad viniendo desde El Carmen y Monterrico y el padre pensó que podía ser la imagen del patrono en la plaza, conversó con la comunidad de la capilla, hablaron con el Intendente y pusieron manos a la obra.

El proyecto se hizo realidad y este Domingo 12 de Agosto a la mañana se dejará inaugurado el altar, ya esta puesta la imagen que el día 8 a la noche fue bendecida por el Padre Obispo Monseñor Cesar Férnandez. Este Sábado a las hs. 14,25 cuando la imagen de 3 metros de alto fué levantada por lo obreros y colocada en lo mas alto del pedestal hubo aplausos, abrazos, lagrimas y emoción. B° Santo Domingo, el barrio que vió nacer a muchos barrios, el que ayudó a crecer a los barrios mas chicos de las 3 ciudades que lo rodean, aquel barrio que era el paso obligado para ir a San Salvador de Jujuy por la decada del 50 y 60 antes de la construcción de la autopista concretó el sueño, su patrono Santo Domingo esta frente a la Ruta 47, a la casa de Don Luis Nan, a la casa del hombre que lo pensó y lo inició hace muchos años para vivan y sean felices tantos hogares.

Este Domingo en los actos que empiezan a las hs. 09,30 con izamiento, himno nacional, misa, desfile de máquinarias, gauchos y escolares , por la tarde con chocolate, bingos y pialadas culminando a hs. 18.00 cantarán el himno y rezaran a Dios por otra obra que los acerca al señor. A la mañana y por la tarde habrá feria de comidas y artesanos en Plaza Belgrano.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =