Experiencias incubadoras de empresas «INCUTEM»

 Experiencias incubadoras de empresas «INCUTEM»

 Con la finalidad de trasmitir experiencias a emprendedores y productores locales para lograr constituirse en una “empresa consolidada” en el marco del programa “Ciudad Emprendedora” que lleva adelante la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se invitó al sector público y privado a participar de la jornada de capacitación a cargo de la Contadora, Carolina Pérez, del INCUTEMI (Incubadora de Provincia de Misiones), quien disertará el día jueves 8 de mayo a partir de las 10 horas en el Salón de los Intendentes del Ejecutivo Municipal.

El anuncio fue formulado durante una conferencia de prensa brindada por el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, junto al Director de Desarrollo, Bruno Jerez, la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, el Director de Turismo, Ramón Aisama y el Delegado Municipal de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz.

Con más precisión, el Licenciado Gustavo Muro, inició la conferencia de prensa explicando que “poniendo a consideración de la ciudadanía, el  programa de Ciudad Emprendedora, desde el municipio se vienen brindando una serie de actividades y propuestas fundamentalmente a fortalecer al emprendedor jujeño, la articulación con el sector privado y en este caso con la Universidad a través de distintas capacitaciones, porque creemos que la  problemática de empleo que tiene nuestra ciudad y provincia, y la posibilidad de generar autoempleo  y trabajo es cada vez mayor”.

Consideró Gustavo Muro, que “tenemos una provincia donde la relación entre empleado  público y empleado privado es prácticamente de uno a uno en lo cual es muy negativo para el crecimiento de una provincia o de un país y en ese sentido con el Intendente Municipal,   Raúl Jorge hemos implementado una estrategia de desarrollo relacionada al emprendedurismo, a la capacidad emprendedora de nuestros vecinos y ciudadanos”.

Al respecto, agregó que “por tal motivo se están articulando distintos  programas de formación como de experiencias de otras ciudades,  ejemplificando las incubadoras de empresas que de alguna manera posibilitan al emprendedor local que desarrolle su emprendimiento”.

El jueves 8 de mayo: experiencia incubadora de empresas

En este contexto, el Director de Desarrollo, Bruno Jerez hizo extensiva la invitación a todos los revisores y funcionarios del sector público y privado a participar de una nueva jornada de capacitación el día jueves  8 de mayo a partir de las 10 horas en el Salón de los Intendentes, del Edifico Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”. La disertación estará a cargo de la contadora Carolina Pérez, del INCUTEMI (Incubadora de Provincia de Misiones).

Puntualizó que “desde la Dirección de Desarrollo dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo y la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNJu, se brindará el encuentro a los fines de exponer durante esa jornada su experiencia a emprendedores y productores locales y de cómo lograr constituirse en una “empresa consolidada” en el marco del programa “Ciudad Emprendedora”.

Bruno Jerez precisó que, “el jueves la reunión será para funcionarios y personas revisoras, tanto del municipio capitalino como también invitamos a todos los municipios cercanos al Departamento Dr. Manuel Belgrano y funcionarios provinciales”.

Sostuvo el funcionario municipal que “ésta actividad que denominamos Espacio para el desarrollo emprendedor,  estará  a cargo de la contadora Carolina Pérez, de la Provincia de Misiones, quien abordará la experiencia de lo que son las incubadoras de empresas, un espacio que venimos desarrollando y somos pioneros en el municipio como modelo de incubadora virtual, puesto que avizoramos a futuro,  poder generar un ámbito para poder empezar a encubar emprendedores y productores tanto de la ciudad como del interior de la provincia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.