La nafta en las regiones Centro, NEA-NOA y Cuyo es hasta un 43% más cara que en la Patagonia

 La nafta en las regiones Centro, NEA-NOA y Cuyo es hasta un 43% más cara que en la Patagonia

Llenar un tanque con nafta súper en alguna estación YPF de Ushuaia cuesta $784, entre $350 y $370 menos que en cualquier provincia del resto del país. Fuera de la Patagonia, la brecha de precios entre las provincias se achica, aunque Capital Federal vende combustibles un 10% más barato que en esta ciudad.

Sí, el litro de nafta súper en una estación de servicio YPF de Ushuaia, Tierra del Fuego, cuesta 17,44 pesos. En la ciudad de Santa Fe, por ejemplo, se consigue a un 43% más cara, ya que en las estaciones de esta capital cuesta 24,99 pesos.

Si lo pensamos en pesos, llenar un tanque de 45 litros promedio cuesta aproximadamente 784 pesos en el extremo sur argentino, contra 1.125 pesos que sale en esta ciudad.

La brecha entre la Patagonia y el resto del país se mantiene. La mayoría de las personas cree que el motivo radica en que los fletes realizan trayectos cortos para garantizar el abastecimiento en las estaciones, pero en realidad la gran diferencia obedece a una reducción en el gravamen del 22% en las naftas y de 12% en el gasoil en beneficio a las provincias del sur del país. Se trata de una quita del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.