Narcoavioneta boliviana secuestrada en San Pedro de Jujuy

 Narcoavioneta boliviana secuestrada en San Pedro de Jujuy

Minuto Uno | Gendarmería realizó varios allanamientos en San Pedro, Jujuy, en una investigación que se inició hace varios meses y que es supervisada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La investigación para atrapar a una banda de narcos vinculada con estos viajes se inició hace varios meses y fue supervisada desde el inicio por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

«Al secuestrar la avioneta no había droga en su interior, pero tenemos todos los indicios como para asegurar que era usada para trasladar marihuana y cocaína desde Bolivia a Jujuy y viceversa», señaló a minutouno.com un jefe de Gendarmería Nacional.

El allanamiento para incautar esa aeronave  se realizó en la finca «Lote San Emilio 201», donde los efectivos también decomisaron herramientas, bidones con combustible y documentación que permitirá profundizar la investigación.

0003864964

El viernes, los efectivos de Gendarmería tomaron conocimiento de que en la pista de aterrizaje de una propiedad de San Pedro se hallaba una aeronave con indicios de ser irregular.

Al concurrir al lugar, se verificó que la avioneta no tenía la hélice colocada, no poseía matricula a la vista y tenía en la cola una bandera de la República de Bolivia. Luego de inspeccionar la aeronave, se determinó que la matrícula se encontraba tapada con pintura. 

En ese momento, otros uniformados que se encontraban custodiando el camino que conduce al lote, advirtieron la presencia de un vehículo Volkswagen Voyage con tres hombres mayores de edad a bordo, quienes fueron detenidos.

Al ampliar el rastrillaje en la zona, los gendarmes hallaron entre la vegetación cercana a la aeronave una caja de herramientas y una hélice de tres palas con las puntas dobladas. Además encontraron una mochila negra que en su interior contenía un GPS, un cargador, un handy, un teléfono satelital, un certificado de matrícula correspondiente al Estado Plurinacional de Bolivia, y ocultos deliberadamente en la espesura, cuatro bidones con combustible.

La causa quedó a cargo del juez federal 1, Mariano Wenceslao Cardozo, quien dispuso la detención de los tres hombres, todos de nacionalidad argentina, por presunta infracciona a la ley 22.415 que penaliza el tráfico de estupefacientes. También se ordenó el secuestro de la aeronave, del rodado y de todos los elementos y documentación hallados que sean de interés para la causa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.