La obediencia debida de Ficoseco la pagan caro los periqueños

 La obediencia debida de Ficoseco la pagan caro los periqueños

La obediencia debida de Ficoseco al Jenefismo arrastró a los periqueños hacia varias carencias, en cambio la hidalguía y valor de Julio Moisés le darán tal vez hasta una vice gobernación, además de varios beneficios para los sanpedreños.

15.12.2014 || Perico se quedó nuevamente sin varios beneficios, por una agachada de su Intendente, quien lejos de representar y defender los intereses de los periqueños solo se ocupa de responder al jenefismo, sector político que no le reporta hasta ahora ninguna proyección, ya que la única obra significativa “El Parque Industrial” de fuerte gestión de Guillermo Jenefes en cuanto a transferir los terrenos de la administración de la Finca El Pongo al Municipio.

images (1)

El PIP recién reportará beneficios apreciables hacia fines del 2018,  con lo cual Ficoseco hace pagar demasiado caro su pertenencia política a los periqueños. Entre los despojos que padecen los ciudadanos, mencionamos la falta de cumplimiento de  las disposiciones de la ley de medios, la cual habilitó mediante licencia a la empresa Nortelevisa SA para que brinde el servicio de triple play. Pero, Ficoseco no acompaña la instalación del emprendimiento multimedia, que brindaría entre obra y mantenimiento más de 60 puestos de trabajo, garantizando además la libertad de expresión al abrir otro medio como opción, además de mejorar la oferta de servicios en el mercado local ampliando la competencia.

La ley de medio supone a los emprendimientos en comunicación audiovisual de interés público, por lo cual limitar su ejecución representa una grave delito contra DDHH y las disposiciones constitucionales, además de impedir el acceso a tarifas mas competitivas y servicios sociales en conectividad digital. Esta oposición ridiculiza las banderas del kirchnerismo que bregó por tal conquista. Pero lejos de privar a los periqueños de nuevos empleos y mejores ofertas de servicios multimedia, también retrasa los emprendimientos privados y cooperativos en materia de innovación tecnológica, diversificación agrícola y reconversión agropecuaria, ya que todos los programas presentados por Ficoseco desde hace tres año son cajoneados sistemáticamente, porque su mentor se encuentra en las antípodas del proyecto nacional que tiende a establecer mejoras distributivas en las economías y actividades comerciales regionales.

Ficoseco hace pagar a su comunidad, y a sus emprendedores, la concentración de tierras y poder, que fomenta su líder político, que posee una mirada neoliberal, según informes de autoridades nacionales, que por estas circunstancias están cambiando en la planificación el eje de poder económico de cara al 2015 en la zona de los valles, dándoles a la agricultura familiar, como a los pequeños productores mucho apoyo, resguardando el objetivo en la pronta ley nacional de «Agricultura Familiar» que tendrá 2000 millones de fondo inicial para cumplir objetivos sociales de equidad y desarrollo, que se aprueba estos días, tras la cual se alinearan todos los institutos públicos, de manera de equilibrar la distribución de la renta agrícola. El objetivo, no solo es el apoyo a los alimentos que cotizan por encima de los productos de manufactura industrial sofisticada, sino que fija un ancla a los proyectos de las familias rurales, de manera de evitar las migraciones a los grandes centros urbanos.

Pero la mirada de Ficoseco, es contraria, en Perico el modelo de concentración sigue siendo protegido por omisiones reiteradas, tanto en el sector tabacalero y el correspondiente al mercado cooperativo frutihortícola.

Otro de los puntos, que revela la sumisión es la ausencia de pedidos de tratamiento de la reglamentación pertinente a la Ley de coparticipación, recordemos que solo los municipios de Jujuy no se atreven a judicializar sus derechos, quedando Ficoseco, junto a sus pares jujeños como los únicos intendentes incapaces de luchar por los derechos de sus ciudadanos, al ser Jujuy el único distrito nacional que posterga a sus municipios, con la complicidad de sus intendentes. En este sentido, hay demasiadas agachadas para justificar temor a represiones de tipo financieras, por el contrario Julio Moisés llegó hasta amenazar al gobierno dela provincia con cerrar las puertas del municipio si no le daban un actualización en las transferencias, lo cual sucedió, además de convertirse San Pedro en el modelo de reconversión agropecuaria, ahora denominado la Micro Región, donde varias actividades complementarias se desarrollan con relevante éxito.

Sin dudas, el alineamiento de Ficoseco le cuesta demasiado a los periqueños, ya que su posición es disonante con los anhelos de la comunidad por un lado y los objetivos del gobierno nacional por otro,  un doble desacierto que reduce sus chances de recuperación en las encuestas, siendo su salida un camino forzado, tras haber invertido en el 2014 mas de medio millón de pesos en pasajes junto a sus funcionarios próximos en viajes a Bs As., sin concretar practicamente nada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.